En Villa Hudson, Florencio Varela, las calles más complicadas son las aledañas a la placita del barrio. Afirman que no ingresan los colectivos, los camiones de recolección y las ambulancias. Solicitan obras a la Municipalidad.
Vecinos de Villa Hudson -de Florencio Varela- manifestaron su preocupación por el mal estado de algunas calles y accesos al barrio que no permiten el ingreso de camiones de recolección y colectivos de pasajeros como así también de patrulleros de la policía, motivo por el cual la zona se encuentra en estado de "abandono".
Villa Hudson en un vecindario populoso, densamente poblado y lindante con la localidad de Bosques. Según manifestó Rosa Laborde, los vecinos necesitan la ayuda del municipio varelense para salir adelante. Junto a otras frentistas como Antonia Millán, Norma Ayala y Rosa Aguirre, entre otras, Laborde señaló que "las calles están sin los caños de cruces y eso dificulta la transitabilidad". En ese sentido, la mujer explicó que esa situación se da en calles como Cura Brochero Pedriel, contiguas a la placita de la zona.
Las vecinas reclamantes habitan en las cercanías de las vías férreas del ex Ferrocarril Provincial, cerrado en la década del 70 por la dictadura militar, cuyos restos de hierro y terraplenes son mudos testigos del desguace a que fue sometido durante varios años. Los problemas principales también se observan en calles como Charcas, Tarija y Cura Brochero, donde "no entran las ambulancias, ni los remises y mucho menos la policía".
Añadieron las vecinas que todo el abandono en que está sumida la zona perjudica también a los alumnos que asisten a diario a la escuela 50 -sita en Pergamino y Brochero- y la secundaria y también al jardín de infantes allí situado, en especial cuando llueve y "las calles adyacentes se convierten en un fangal" y es "casi imposible transitar por las mismas".
Diario Popular
viernes, 3 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario