Concejales de cambiemos, Nuevo Encuentro y del Fte. Renovador se juntarán (cena de por medio) para destituir a la actual presidente del HCD Laura Ravagni.
El tema se planteó esta mañana después de la sesión, cuando los concejales de Cambiemos sospecharon que Romina Vega (FTR) pasaría a las filas macritas y se uniría al Concejal Carlos Bocco y conformarían un sub bloque, por eso los “viejos” concejales Dardo Ottonello, Gualberto Ríos y Gabriela Lasso, impulsaron la idea a sus pares del frente Renovador y Nuevo Encuentro y pidieron una Sesión Especial para le martes próximo, para ratificar, o cambiar las autoridades del cuerpo.
Ya habíamos advertido en una nota anterior el clima opositor “ultranza”, de estos concejales que no se remetía a las directivas bajadas de la dirigencia central de Cambiemos, por eso consideramos que esta actitud es una actitud “anárquica” y no consultada.
Cabe además señalar que esta movida esta hecha solo a exprofeso de poder “negociar”, con Julio Pereyra que últimamente no les estaría dando la “atención necesaria” (o por lo menos las que ellos esperaban).
Recordemos que al principio de todo Pereyra se iba a aliar con los concejales del Frente Renovador e iba a poner a Daniel Zisuela como presidente del HCD (se decía) luego Pereyra tomó el camino de la “no confrontación” con el Gobierno Nacional, allí fue que “los Cambiemos” le ganaron la parada y ahí estuvieron Ottonello y Ríos prometiéndole cosas a Pereyra, (cosas) que jamás podían cumplir, ya que estos concejales tienen una llegada “acotada”, tanto en la Provincia como en la Nación.
Ya Ríos y Ottonello “descorchaban” de antemano previendo que podrían hacer “negocios” con Julio Pereyra, pero no tuvieron cartas suficientes, por eso esta movida para conservar una cuota de poder.
Recordemos antes que todo que tanto Gualberto Ríos, como Dardo Ottonello y Lasso fueron concejales del Frente Renovador, que se pasaron de improvisto a las filas macristas y antes habían sido del “colorado” De Narváez, cuando vieron que Massa crecia en las encuestas, se pasaron e hicieron lo mismo con Mauricio Macri, pero en definitiva el pase no sirvió para nada, ya que no le aportaron en nada a los números en la ultima elección
Como decíamos mas arriba, ellos pretendían quedarse con “el sello” del partido pero no vieron que en realidad, hay una persona más arriba que ellos que tiene su oficina a solo un piso de diferencia del presidente Macri y es Pablo Alaniz y este, el único “actor” que le interesa a Julio Pereyra (y no otro) y de ahí viene el “recelo” del los demás concejales, que quisieron “primerear” pero no pudieron.
Julio Pereyra de acuerdo a su discurso de apertura en el HCD, va a buscar la “reconciliación” con el Gobierno Nacional y Provincial para que lo tengan en cuenta en las obras futuras y el único interlocutor valido para Julio Pereyra, es Pablo Alaniz. (o sea) el “enojo” y calentura y reacción de los concejales “anárquicos” de Cambiemos (ya que no tienen una referencia clara) es por culpa de este muchacho, que ven como una “amenaza”, no solo en el HCD, sino de caras a las legislativas de 2017 y por supuesto de cara a las generales del 2019.
http://periodicoelcomunal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario