viernes, 5 de agosto de 2016

Cientos de varelenses volvieron a protestar contra el tarifazo

A menos de un mes de una protesta que abarcó diferentes partes del país, hoy al caer la tarde, una  vez más, un nutrido grupo de vecinos se reunió en la intersección de Av. San Martín y Sallarés, para decirle “Basta al tarifazo”, y marchar por las calles céntricas hasta culminar en la Peatonal Monteagudo, frente a la Estación de trenes.


La manifestación, que al igual que la acontecida el pasado 14 de julio, se desenvolvió de manera pacífica, tuvo como premisa que el “ruidazo” hiciera oír la protesta, expresando el descontento por los excesivos aumentos en las tarifas de los servicios públicos que lleva a cabo el gobierno nacional.
La protesta que juntó a vecinos de distintos barrios del distrito, diversas organizaciones sociales, agrupaciones gremiales y políticas, de distintas expresiones, marchó a través de la calle Sallarés hasta llegar a Monteagudo, continuando el recorrido por la Peatonal, hasta finalizar en Teniente General Perón, donde todos los presentes entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino.
Las manifestaciones de la jornada de hoy, se realizan en un marco de, por un lado, los fallos de la Justicia a nivel nacional para detener los aumentos en las tarifas, y en lo local con un freno al tarifazo, a partir de un recurso de amparo presentado por la Comuna, tras la directiva del intendente Julio Pereyra, a mediados del mes pasado.
En referencia a la convocatoria, el concejal Luis “Chango” Paz (PJ FPV), expresó que la misma se realizó “contra  los tarifazos, los despidos, y el aumento de la canasta básica”, y recalcó la importancia de salir “a la calle para defender los derechos del pueblo, para que el gobierno retroceda con estas medidas antipopulares”.
Respecto a los cambios en el ritmo de vida que debieron afrontar las familias argentinas, Elva, vecina del barrio Santo Tomás, explica que “de una boleta de luz que pagaba $200, estoy pagando ahora $1500, y estuve 10 días sin el servicio. El año pasado pude sostener el tratamiento de mi hijo, este año no puedo mandarlo a la psicóloga, a la psicopedagoga y a la fonoaudióloga”.
Por su parte, Roxana de Zeballos detalló los motivos que la hicieron acercarse a la marcha, “estoy en desacuerdo con las políticas que se están aplicando. Me llegó una factura de $3200 de gas, y no vivimos con gustos ni lujos, no es justo, te enfermas y no podes ni ir a un médico”.
“En todo el mes de julio, sólo tuvimos luz cinco días”, recalca José, del barrio Pico de Oro, que agrega haberse convocado para reclamar “por todo el atropello que está ejerciendo este gobierno que nos está ajustando de todos lados. Es una situación muy difícil, y me parece que solamente el pueblo caminando junto, puede revertirla”.
Finalmente, Milagros de barrio Centro expresó la importancia que los vecinos salgan a la calle, aunque “se nos pide que no nos juntemos, que no protestemos” y recalcó que le “llegó una factura de $4000 de luz y sólo tengo enchufada una tele, una radio, un termo y no tengo ni un aire acondicionado”.

Prensa Frente Victora Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario