Durante el receso de vacaciones de invierno del ciclo lectivo 2016, con el propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene, el Municipio llevó a cabo las correspondientes fiscalizaciones a los transportes escolares que brindan dicho servicio en el distrito.
En el marco de los periódicos controles que se realizan sobre las unidades, se examinaron un total de 47 vehículos, debiendo cumplir con la reglamentación vigente: Verificación Técnica Vehicular (VTV), matafuego reglamentario, Libreta Sanitaria de chofer y celadora, Licencia de Conducir, Póliza de Seguro con recibo de pago vigente, y Constancia de Desinfección Bromatológica de la unidad.
Los prestatarios del servicio de movilidad escolar se presentaron en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, de la calle Lavalle 550, donde se llevaron adelante las inspecciones. Las mismas permitieron hallar algunas anomalías, constándose en algunos de los vehículos, parabrisas rasgados, vidrios rotos, o faltante de fondo amarillo en las leyendas escolares, entre otras.
Según informó el área interviniente, tras los controles, se instó a cada uno de los transportistas a regularizar su situación de manera urgente y regresar a la dependencia para una nueva inspección.
Cabe destacar que a favor de la seguridad de los transportados, se contemplan cuatro controles sobre las unidades (para la habilitación y/o renovación del permiso; para la entrega del permiso; en el receso invernal; y para el cierre del ciclo lectivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario