María José Granatto, jugadora del seleccionado argentino de hockey femenino nacida en Florencio Varela, fue convocada para integrar la delegación que representa a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2016.
La delantera albiceleste arribó a Río de Janeiro, sede de la competencia ecuménica, junto a un plantel deseoso de subir al podio. Las jugadoras afrontaron exigentes rutinas de preparación para certificar su buen desempeño en el certamen dónde alcanzaron tanto el bronce como la plata en dos oportunidades: Atenas 2004, Pekín 2008; Sydney 2000 y Londres 2012, respectivamente.
El cuerpo técnico encabezado por Gabriel Minadeo estudió con minuciosidad a los rivales del Grupo B: el debut frente a Estados Unidos el sábado 6 de agosto a las 17hs y los encuentros con Japón (lunes 8, 20.30hs), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30hs), Australia (jueves 11, 18hs) e India (sábado 13, 10hs).
Las Leonas llegaron a Brasil con el título obtenido en la última Champions Trophy y un itinerario de partidos amistosos que exhibieron un nivel irregular. Cosecharon tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Granatto anotó el gol que decretó la igualdad ante Corea del Sur en uno de los últimos enfrentamientos preliminares.
La prensa especializada calificó a la joven deportista, que solía visitar la Plaza San Juan Bautista junto a sus primas, como “la gran promesa del hockey nacional”. Majo soñaba con vestir la camiseta argentina mientras caminaba por la calle Tinogasta, en el límite entre los barrios Presidente Sarmiento y Gobernador Monteverde, para llegar a su hogar.
“Es el premio a un gran esfuerzo, el reconocimiento a las decisiones que tomás. Hacer lo que me gusta todos los días es valorable. Por eso lo cuido, otorgándole la importancia que verdaderamente tiene”, confesó la Leona varelense que logró consolidarse como titular en un equipo repleto de mística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario