miércoles, 3 de agosto de 2016

Repavimentación de la Av. Los Inmigrantes: cómo serán los desvíos en el tránsito

En virtud de las obras de repavimentación con hormigón a realizarse en los próximos días sobre la Av. Los Inmigrantes desde la avenida Guillermo Hudson hasta 1355, se organizó un esquema de desvíos.


Para garantizar el acceso a los establecimientos educativos, tanto del transporte público como del tránsito vehicular, se plantearon las obras en dos etapas: la primera comprende el tramo desde la Av. Hudson a la calle 1371 (Escuela N° 5); y una vez concluidas las tareas allí, se continuará desde calle 1371 a 1355 (segunda etapa).
“Siempre estuvimos luchando por esa obra y hoy se está haciendo realidad, después de tanto pedir y luchar. Para la zona productiva de Varela es una obra que realmente hacía falta y le va a dar mucho progreso y comodidad a la producción”, destacó Domingo Da Costa Cruz, Presidente de la Sociedad de Fomento de Villa San Luis.
ETAPA I:
Circulación normal por calle Los Inmigrantes desde calle 1355 hasta calle 1371 (Esquina de la Escuela Nº 5 y del Jardín Nº 917).
Desvío por calle 1371 desde Los Inmigrantes hasta calle 1328 y calle 1328 desde calle 1371 hasta llegar a Av. G. Hudson.
ETAPA II:
Circulación normal por calle Los Inmigrantes desde Av. G. Hudson hasta calle 1371.
Desvío por calle 1371 desde Los Inmigrantes hasta calle 1328, calle 1328 desde calle 1371 hasta calle 1355. Luego de llegar a intersección con calle Los Inmigrantes se retoma el circuito habitual.

Desvíos principales:
En líneas generales, suplantando a la Av. Los Inmigrantes, se utilizará la calle 1328, paralela a la misma; mientras que la calle 1371 será la vía de comunicación con la Escuela N° 5. Cabe destacar que paralelamente a los trabajos de repavimentación, el material extraído de dicha obra se reutilizará para mantener en condiciones estas dos calzadas presentadas como los desvíos principales. Las mismas serán motoniveladas y perfiladas por personal del Municipio.
Desvíos secundarios:
Por otro lado, el sistema de desvíos secundarios serán por las calles 1363, 1379 y 1387, los cuales también recibirán perfilados con máquina motoniveladora.
Durante la reunión que funcionarios municipales mantuvieron con vecinos, productores y frentistas de la zona el viernes último, aclararon que se garantizará el acceso y llegada de vecinos frentistas, dado que el desafío es no dañar la actividad productiva el tiempo que permanezcan los trabajos, siendo 12 meses el lapso estimado de ejecución.
En relación al recorrido del transporte público, es importante aclarar a la población que deberán prever un mayor tiempo de demora, dado que los cortes por obra implicarán la incorporación de una mayor cantidad de cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario