Hace más de cuarenta y dos años desde que creamos la Sociedad Civil Mi Pueblo, nos propusimos aportar nuestra colaboración para buscar la forma de solucionar las mayores necesidades de la comunidad varelense. Por ello creamos esa forma particular de institución, totalmente distinta y única en su género.
Todos conocen nuestros logros, las obras que concretamos. Nos propusimos paliar la necesidad de salud, de los niños, y encaramos el Hospital Materno Infantil. En siete años le donamos la obra muy avanzada a la Municipalidad, que en dos años más inauguró la primera etapa y comenzaron a funcionar los consultorios externos.
Para ayudar a la salud y colaborar con el Hospital, donamos al nosocomio cuatro ambulancias. También donamos a Bomberos Voluntarios dos ambulancias. Construimos una guardería, que le brindamos a la Municipalidad. La educación, la seguridad, el deporte, siempre recibieron y reciben nuestra ayuda. Todas las obras se detallan y surgen de la lectura de nuestras revistas de reseñas de las obras y gestiones.
La Sociedad Civil Mi Pueblo tiene sus metas u objetivos bien señalados en sus estatutos. Desde su creación hemos cumplido con ellas, pero con las variables que nos impone la realidad social. Nuestra capacidad económica siempre ha sido limitada, pero no es menos cierto que nos motiva una realidad difícil de vencer con la indiferencia.
Siempre hemos pensado que se pueden hacer obras y prestar las colaboraciones necesarias con la fe puesta en el objetivo y el esfuerzo solidario de todos. Como obras de futuro hemos proyectado hogares y construcciones para servir a nuestra comunidad. Siempre con nuestro objetivo genérico de ayuda, bienestar social y unidad comunitaria.
Hemos encarado la propuesta de solicitar al Gobierno de la Provincia la construcción de un Hospital de Agudos, para la atención de los pacientes de nuestra comunidad que necesitan urgente cuidado, dejando la atención “materno infantil” al Hospital Mi Pueblo, como era nuestra iniciativa social.
La Sociedad Civil Mi Pueblo, como se deduce de su nombre, es una comunión de esfuerzos integrados a través del aporte de toda la población, las instituciones, centros profesionales, comerciales e industriales, con un mismo y único destinatario que es la comunidad varelense.
Tenemos las puertas abiertas a todos aquellos que deseen colaborar, manifiesten alguna inquietud o quieran exponer sus ideas. Les brindamos la oportunidad de participar en obras de bien público, a la que no pueden ser indiferentes, dado que el resultado de su ejecución interesa a todos por igual. El esfuerzo y la intención de servir tienen ante lo realizado un testimonio elocuente.
Sociedad Civil
"Mi Pueblo"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario