Finalmente las intensas lluvias llegaron al distrito después de las 6 de la mañana de este domingo, registrándose 36 mm en la zona urbana de Varela, y 54 mm en la zona rural, según las mediciones realizadas por las dos estaciones meteorológicas que tiene el distrito en el Palacio Municipal y en la zona sur de La Capilla.
El Subsecretario de Defensa Civil Franco Risso, informó que “el temporal no tuvo ninguna situación que haya complicado a los barrios, solo se acudió con maquinaria al arroyo Caracolitos para desobturar la vertiente normal del puente, y se levantó un árbol caído en una calle de Ingeniero Allan”.
Trabajos preventivos
Teniendo en cuenta el temporal que se avecinaba, las cuadrillas municipales salieron el sábado 24 a realizar tareas de higiene urbana y la limpieza sobre los conductos hídricos en distintos barrios del distrito.
En ese sentido los equipos viales llevaron a cabo la limpieza de badenes y zanjeo sobre la calle La Tranquera y 437 de Agustín Ramírez; la limpieza de sumideros y cabeceras de conductos en Carapachay y Cariboni y en Cariboni y Avenida Hudson de Villa Mónica Nueva; limpieza de cabecera de puentes sobre el arroyo San Juan, en San Juan Este; limpieza de caños y zanjeo en Sallarés entre Jujuy y Diagonal Güemes de Zeballos; y acopio de basura en Diagonal Los Tilos e/Los Olivos y Portela del barrio Luján.
Por otra parte, se procedió a la recolección de ramas y basura sobre toda la extensión de las avenidas San Martín y Senzabello, y en varios puntos de los barrios 9 de Julio, Sarmiento, La Sirena y Mayol y El Parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario