De acuerdo a los informes elevados desde los tres centros asistenciales que atienden emergencias en Varela a la Intendencia municipal, sólo se recibió un herido por el uso de cohetería y fuegos de artificio esta madrugada y durante las celebraciones para recibir el 2017.
Se trata de un paciente de 16 años que ingresó al Hospital Mi Pueblo con quemaduras en una mano, y ya se encuentra dado de alta. En tanto, el Hospital El Cruce y la Unidad de Pronta Atención (UPA) no reportaron víctimas por pirotecnia.
Vale recordar, que con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, esta administración prohíbe la fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito.
Ante cualquier accidente provocado por la manipulación de estos artefactos, comunicarse con:
SUME: 107
Hospital de Quemados 4923-4082
Hospital Santa Lucía: 4941-7077
Línea Gratuita de Seguridad: 0800-999-1234, Opción 1
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Incendio y heridos por arma blanca
No obstante,la madrugada del domingo dejó el saldo de 7 siete heridos por arma blanca, atendidos en el Hospital Mi Pueblo, de los cuales seis fueron dados de alta y uno permanece internado en la unidad de terapia intensiva.
Asimismo, en Ingeniero Allan se originó un incendio de una propiedad, que terminó en la lamentable pérdida de la vida de una mujer de 34 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario