miércoles, 31 de octubre de 2012

Estatales bonaerenses paran este miércoles y jueves contra el “ajuste de Daniel Scioli”




La medida de fuerza se da en el marco de una jornada de lucha convocada por la CTA de Pablo Micheli. Será por 48 horas en rechazo de las políticas “de ajuste” que lleva adelante el Ejecutivo bonaerense.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) seccional provincia -alineada a nivel nacional con Pablo Micheli- convocó a una jornada de lucha por 48 horas para la semana próxima, medida que incluirá un paro miércoles y jueves. También habrá una movilización a la legislatura.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense Oscar de Isasi sostuvo que la semana próxima pararán los trabajadores de la administración central, de la Dirección General de Cultura y Educación, de la caja jubilatoria provincial (IPS) y de la mutual IOMA.




En tanto, el miércoles se realizará una movilización a la legislatura bonaerense para repudiar “el ajuste de Scioli” en el presupuesto 2013; marcha a la que se sumarán los trabajadores judiciales, médicos, legislativos y afiliados al gremio UDocBA y SOEME.



La jornada es por “la falta de respuesta a nuestros planteos, en lo que es el presupuesto provincial, y ante la posibilidad de sanción del presupuesto de ajuste impulsado por el gobierno, en la provincia”, dijo Julio Ortellado dirigente de la CTA provincia de Micheli.



Por su parte, De Isasi expresó que el proyecto de presupuesto para el año que viene “contempla 6 mil nombramientos de cargos menos que el del año anterior en planta permanente”, por lo que “estamos ante un nuevo paso en lo que es la precarización laboral”.   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario