La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante esta administración, que busca duplicar el número de patrullas comunales para este año, continúan los cursos de capacitación y formación para los empleados municipales que se incorporaron recientemente a la Guardia Comunal.
De esta manera, ayer los nuevos agentes recibieron el curso teórico correspondiente acerca de la violencia intrafamiliar y realizaron una serie de simulacros de intervención a través del cual aplicaron las normas aprehendidas.
Este tipo de instrucción, forma parte de las distintas capacitaciones que viene realizando la Guardia Comunal desde su lanzamiento, por parte de todas las áreas de gobierno municipal y por miembros del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Los nuevos agentes ya realizaron cursos como primeros auxilios, resolución alternativa de conflictos, normas de tránsito vigentes, protocolo de intervención, capacitación legal y problemática de adicciones, entre otros.
Vale destacar que, estas acciones forman parte de una decisión política del Intendente Julio Pereyra de dar batalla al delito, la droga y la violencia con todos los actores involucrados, con más recursos económicos y más herramientas tecnológicas. Es por ello que se prevé duplicar el número de patrullas en las calles, con 50 nuevos hombres para el servicio de la seguridad ciudadana en Varela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario