El Gobierno nacional tiene resuelto dar una vuelta de tuerca a la conducción y a la forma de funcionamiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
“La FAM no ha dado ninguna respuesta a los municipios”, aseguró el secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.
El Gobierno nacional tiene resuelto dar una vuelta de tuerca a la conducción y a la forma de funcionamiento de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en un proceso que incluye la posible candidatura del intendente de Córdoba,
Ramón Mestre, para presidir ese organismo, que desde su creación en 1995 ha sido conducido por el peronista Julio Pereyra, de Florencio Varela.
Lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, quien celebró como “un avance democrático” la presencia del presidente Mauricio Macri hoy en Río Ceballos, para acompañar la asunción del cordobés al frente del Foro de Intendentes Radicales del país. Esa instancia se considera un paso previo y necesario, con vistas a la pretendida renovación en la FAM.
“Sin dudas que la FAM ha estado cerrada en sí misma y no ha dado en la última década ninguna respuesta a los municipios. Cuesta encontrar un hecho positivo”, dijo.
lavoz.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario