Tras la activación del botón antipánico, la Sala de Protección Ciudadana llevó adelante un pronto accionar que permitió una intervención inmediata y la aprehensión de una mujer, quien se había presentado en el domicilio de su ex pareja, agrediéndolo con un arma blanca.
Según informó el centro de monitoreo municipal, el hecho tuvo lugar en un domicilio de los alrededores de Av. Los Inmigrantes, donde se había hecho presente la denunciada y había atacado al hombre, efectuándole con un cuchillo un corte detrás de la oreja.
Tras ser activado el AlertaTel, los operadores de la Sala mantienen comunicación con el usuario y desplazan de inmediato al lugar los móviles de la Guardia Comunal, efectivos de la Policía de Prevención Local y del Comando de Patrullas.
La mujer fue visualizada por los agentes en las inmediaciones de la vivienda, y luego de interceptada, fue trasladada a la dependencia jurisdiccional.
Al mismo tiempo, se hace presente en el lugar una unidad del SUME, que asiste al hombre y los traslada al Hospital Mi Pueblo.
El sistema de alerta temprana “AlertaTel” es un servicio que brinda el Municipio para casos judicializados de violencia de género y a instituciones escolares, que funciona a través del uso de celulares, y permite a quien lo utiliza comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia.
El mismo está diseñado para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a la Sala de Protección Ciudadana, donde se recepcionan las alarmas y se coordina una pronta asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario