El municipio detecta el accionar de falsos agentes comunales en el distrito, quienes ofrecen adjudicar parcelas o casas en un loteo tras entregar una suma de dinero por el trámite.
En ese contexto, la Dirección General de Regularización Dominial-dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- recuerda que no existen intermediarios habilitados entre los beneficiarios y la administración para iniciar la gestión pertinente.
La cesión de inmuebles construidos por el estado requiere documentación de carácter personal e intransferible tramitada en el área correspondiente del palacio municipal en forma exclusiva.
Los expedientes confeccionados en un ámbito ajeno a la comuna son apócrifos. Por ese motivo, la mencionada dependencia advierte sobre la existencia de planillas falsas con firmas y sellos adulterados pertenecientes tanto a funcionarios municipales como provinciales.
Resulta oportuno aclarar que los lugares de pago autorizados son las cajas de cobro situadas en el Banco Provincia y en la Municipalidad de Florencio Varela. Por esa razón, se aconseja no abonar ninguna cifra indicada por los fraudulentos gestores.
Recomendaciones
-Evitar retribuciones económicas en la vía pública o en hogares. Efectuar transacciones en zonas seguras y acreditadas para ese fin. Una consulta a tiempo impide la estafa. Ante cualquier duda, la sugerencia es visitar el municipio y efectuar su consulta o requerir asesoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario