Los colocaron en 26 estaciones de los ramales que van de Constitución a Ezeiza y a Alejandro Korn, y en el tramo entre Mármol y Florencio Varela. Solución para el puente peatonal en Temperley.
Desde esta mañana funcionan los molinetes para usar con la SUBE en 26 estaciones del Ferrocarril Roca. Los habilitaron desde los primeros servicios en los ramales que van de Constitución a Alejandro Korn y a Ezeiza (pasando por Temperley), y en el tramo entre José Mármol y Florencio Varela, del ramal a Gutiérrez. De esta manera, a agilizar el ingreso a los andenes para terminar con las históricas colas interminables en las horas poco y también a evitar los "colados".
El objetivo de los molinetes es que los usuarios puedan ingresar a los andenes sin perder tiempo.
El objetivo de los molinetes es que los usuarios puedan ingresar a los andenes sin perder tiempo.
Los aparatos se rigen bajo el sistema check in y check out: los pasajeros deben apoyar la tarjeta SUBE en la primera estación y cuando llegan a destino tienen que volver a pasarla por los molinetes. La primera vez, la máquina retiene el boleto máximo, de $ 4, y luego, si se hizo un recorrido más barato, se devuelve la diferencia. Es la misma dinámica que ya está instalada, por ejemplo, en el Ferrocarril Sarmiento.
El cambio incluye a la estación cabecera Constitución, donde colocaron 99 molinetes. Ayer ya estaban instalados, pero liberados. Esta mañana comenzaron a utilizarlos los pasajeros que pasan por allí por día, que son decenas de miles. De esta manera, ya no deberán comprar el boleto en papel, un proceso que muchas veces implicaba largas colas.
Las estaciones que tienen molinetes son: Constitución, Hipólito Yrigoyen, Avellaneda, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Guernica, Alejandro Korn, Turdera, Lavallol, Luis Guillón, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y Florencio Varela.
Mirá también: En Temperley, para cruzar un puente hay que pagar con la SUBE
Luego de fuertes reclamos de vecinos, Trenes Argentinos modificó la disposición de prohibir el ingreso de personas que no vayan a tomar el tren al puente peatonal de la estación Temperley, que cruza de un lado al otro de las vías. Los vecinos afirman que si lo hacen dejan como única alternativa un puente ubicado a 100 metros de distancia que es "muy inseguro".
"En la estación de ambos lados hay una alternativa para que ingresen las personas que no vayan a tomar el tren, para que puedan pasar de un lado al otro", informaron en Trenes Argentinos. "Luego de los pedidos, decidimos habilitar una puerta, que se encuentra pasando las primeras filas de molinetes hacia las vías. Abajo de cada una de las escaleras del puente habrá personal de control de la operadora con máquinas que permiten detectar si la persona pasó o no su SUBE por los molinetes. de no haberlo hecho, igualmente, se le cobrará a la salida con el sistema de check out y terminará pagando el boleto máximo de $ 4", precisaron.
Mirá también: Postergan una semana la llegada de la tarjeta SUBE al tren Roca
Aún así, decenas de vecinos protestaron esta mañana en la estación de Temperley. Piden que saquen los molinetes y habiliten la libre circulación. La puerta que habilitaron para que pase la gente que no toma el tren tiene una reja: temen que en el futuro la cierren. Además, advierten que en el caso de una emergencia es muy difícil evacuar el puente con la modificación. Piden, además, que la operadora haga rampas para discapacitados.
CLARIN.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario