Todos los que vivimos en Florencio Varela somos contribuyentes de la Tasa de Servicios Generales, más conocida como ABL (alumbrado, barrido y limpieza), y el incremento anunciado es del 30% para las categorías A-M-I-R-P, del 25% para las categorías B-C-D y del 40% para la categoría G.
Además, todos los que tienen un comercio, una industria o prestan servicios tributan la Tasa de Seguridad e Higiene, la que tendrá un aumento del 30%.
Pero la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2017 contiene otros incrementos y nuevos impuestos que no se mencionan o se intentan disimular. Es así que el Fondo de Obras Públicas y el Fondo para Deportes y Cultura que se aplican sobre el ABL y la Tasa de Seguridad e Higiene se incrementan del 18% al 20% lo que representa, en cada caso, aumentos adicionales del 2%.
A esto hay que agregarle la creación de un nuevo impuesto: el “Fondo de Auxilio de Emergencias” que suma otro 5% sobre el ABL y un 5% sobre Seguridad e Higiene.
Es así que la tasa del ABL aumentará un 39%, un 34% y un 49% para las diferentes categorías; y la tasa de Seguridad e Higiene subirá un 37%.
Pero semejantes aumentos no parecen suficientes para un Intendente al que no hay plata que le alcance, por eso en el artículo 2° (punto 2.4.) de la Ordenanza Impositiva dispone que se lo autorice a aplicarnos otro suculento incremento de nada menos que de un 12% más, a partir del 1° de julio de 2017, con lo cual los aumentos del ABL serán del 51%, del 46% y del 61% respectivamente, y la Tasa de Seguridad e Higiene aumentará un 49%. Qué tal?
En nuestra opinión los aumentos que propone Julio Pereyra son tan excesivos como abusivos; no se condicen con la situación social y económica de la población varelense, y mucho menos con el estado en que se encuentran nuestros barrios, con la baja calidad de los servicios que presta el Municipio y con las enormes deficiencias que presenta su gestión municipal.
Creemos necesario que el Intendente, sus funcionarios y los Concejales que le responden hagan una profunda reflexión y entiendan que la población varelense no está en condiciones de soportar excesos ni abusos, que los aumentos y nuevos impuestos que pretenden aplicar son absolutamente injustos, y que por lo tanto se debe modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva fijando aumentos razonables, realistas, equitativos y pagables.
DARDO OTTONELLO
GABRIELA LASSO
CARMEN CANDIA LOPEZ
HORACIO CORIMAYO
Concejales Bloque Cambiemos
PESIMA NOTICIA!VIVO EN CALLE DE TIERRA Y HACE 3 AÑOS ESTOY ESPERANDO SE HABILITE EL AGUA CORRIENTE,VERGURNZA DEBERIA DARLES.
ResponderEliminar