Los pozos complican la circulación, en especial de los colectivos, que se detienen en la mitad de la calzada para el ascenso y descenso de pasajeros. Cuando llueve, los baches se convierten en piletas.
La Curva de Berraymundo de Florencio Varela se tornó casi intransitable tanto para los conductores como para las peatones debido a que se encuentra llena de baches y sus semáforos no funcionan.
En este sector, donde confluyen las avenidas San Martín, Hipólito Yrigoyen y Montes de Oca, es un paso obligado para varias líneas de colectivo ya que se encuentra una de sus paradas principales, sin embargo deben levantar a los pasajeros en el medio del camino porque a los costados está roto.
Como si fuera poco, los vecinos señalaron que algunos sectores se colocó una carpeta asfáltica hace tres meses pero ya se rompió.Milva Insaurralde es vecina de la zona y testigo de este problema vial que posee la Curva de Berraymundo.
A propósito de los pozos, puntualizó que “son de gran tamaño y que están, en su mayoría, a las márgenes del camino”.
La ubicación del asfalto levantado y roto trae como principal consecuencia que los colectivos, como de las líneas 79, 148, 178 y 324, no se acerquen al cordón, donde se encuentran los vecinos que están por viajar.
“Los pasajeros no pueden tomar los colectivos en el cordón, ellos tienen que caminar hacia el medio de la calle para subir porque los choferes no se quieren acercar al sector donde están los baches”, recalcó la mujer, quien agregó que este acto “es muy arriesgado ya que los pueden chocar”.
Pero no sólo el transporte público sufre los trastornos, sino que también el particular: “Son los conductores de vehículos particulares quienes también tiene que circular con cuidado, ya se produjeron algunas roturas de autos”.
La peligrosidad aumenta cuando se registran días de lluvias ya que los pozos se transforman en “verdaderas piletas que hacen que no se vea bien que abajo hay un tremendo bache”.“Realizamos varios reclamos a la Municipalidad de Florencio Varela para que tengamos una obra definitiva. Ya estamos cansados de que se vuelva a romper”, añadió
.Asimismo, Milva señaló que hay un semáforo sin funcionar en la Curva de Berraymundo y que imposibilita su cruce con tranquilidad. “Cruzar San Martín es muy peligroso porque el semáforo, luego de las 19, queda titilando en amarillo y los vehículos pasan igual”.
Diario Popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario