El Sistema de Previsión Meteorológica Municipal MeteoVarela informa que el Servicio Meteorológico Nacional –SMN- ha elevado el nivel de alerta a rojo por ola de calor. Se trata de la máxima advertencia del SMN y significa que existe un riesgo "alto-extremo" sobre la mortalidad ya que puede afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo.
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con mínimas superiores a los 20°C y máximas de unos 30 a 33°C ya que no se prevé irrupciones de aire frío hasta el jueves o viernes de la próxima semana.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor:
-La principal medida es mantenerse siempre bien hidratados, principalmente con agua.
-Prestar especial atención a bebés, ancianos y aquellas personas que tengan enfermedades crónicas, ya que son los grupos más vulnerables a este tipo de afecciones.
-Evitar exponerse al sol, sobre todo entre las 10 y las 16 hs.
-Usar ropa holgada y de colores claros.
-En el caso de los ancianos es fundamental la hidratación. Es importante recordarles esa necesidad, porque las personas mayores suelen no tener esa sensación de sed, por lo que no ingieren agua. Deben permanecer en lugares ventilados, en lo posible frescos.
-Con los bebés, la precaución que tenemos que tener, sumado al mantenerlos fuera del sol, es amamantaros más seguido.
-Evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso.
-Evitar comidas pesadas.
-Proponer a los chicos juegos tranquilos evitando que se agiten.
-Evitar bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido.
*Recomendaciones de la Dra. Patricia Ulloa Cornejo, profesional del área de Calidad de Vida, de la Secretaría de Salud del Municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario