En los últimos días, las tareas de saneamiento hidráulico han sido prioridad en el cronograma de trabajos de las cuadrillas municipales, dado que la persistencia de las precipitaciones obligó a los operarios a continuar con la limpieza de sumideros en distintos puntos del distrito.
La jornada de trabajo comenzó sobre la Av. Luján –entre Tandil y Ruta Provincial N°36-, en donde se continuó con los procedimientos iniciados ayer. Luego, los equipos viales se dirigieron a López Romero y sanearon un sumidero ubicado en la intersección de Camino Gral. Belgrano y Balcarce.
Posteriormente, se retiraron residuos de desagües en Mayol, sobre Río Diamante -entre Río Carapachay y Río Dulce-; y realizaron un recorrido por Av. San Martín. Asimismo, la flota de higiene urbana se encuentra recorriendo los barrios, retirando desechos de la vía pública.
Ante la persistencia de lluvias, se recuerda que una de las principales causas de anegamientos en los barrios es el arrojo de residuos en la vía pública. Esto ocasiona el bloqueo de los ductos y produce la acumulación de agua, perjudicando no sólo la circulación por las arterias del distrito sino también el acceso a los hogares o establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario