“El aire húmedo e inestable persiste en la zona y estará potenciando la formación de nuevas tormentas (con mejoramientos temporarios) entre la tarde-noche del viernes hasta el lunes inclusive”, reportaron.
En tanto, agregaron que “durante la madrugada del sábado, la interacción de esta masa de aire muy húmeda e inestable con una vaguada (eje de baja presión) en niveles medios de la atmósfera, provocará la ocurrencia de tormentas con lluvia leve a moderada, algunos chaparrones fuertes y ráfagas de viento durante el fin de semana, especialmente durante la madrugada y principios de la mañana del sábado y tarde-noche de dicho día, así como durante la madrugada del domingo y del lunes próximo”.
Las condiciones mejorarán temporariamente el domingo a la mañana, con vientos moderados del sudoeste durante la tarde y noche del domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h. que continuarán hasta la mañana del lunes, con tendencia a disminuir.
Se trata de fenómenos meteorológicos de leve intensidad, que pueden resultar potencialmente peligrosos si se encuentra al aire libre en zonas expuestas a vientos o caída de rayos.
Especialistas del área recomendaron permanecer informado de las condiciones meteorológicas y no asumir riesgos innecesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario