martes, 2 de mayo de 2017

Denuncian cloacas colapsadas en Varela


Denuncian cloacas colapsadas en Varela

Un muestra de esta dificultad es la intersección de las calles Bruselas y Rumania, donde la tapa de la cámara de la red cloacal despide líquido de color verde y con un fuerte olor.


Vecinos del barrio varelense de Santa Rosa viven un problema histórico de cloacas colapsadas, situación que produce que los desechos salgan a la superficie de la calle. Por eso, exigieron a la empresa ABSA y a la Municipalidad de Florencio Varela obras urgentes


Un muestra de esta dificultad es la intersección de las calles Bruselas y Rumania, donde la tapa de la cámara de la red cloacal despide líquido de color verde y con un fuerte olor.

En diálogo con El Quilmeño, los vecinos manifestaron su bronca al señalar que “estamos cansados de vivir así, siempre tenemos el mismo problema”.

Lo que sucede en Bruselas y Rumania es verdaderamente un foco infeccioso. “Sale toda la porquería a la calle, pero más en los días de lluvia porque se colapsan las cañerías”.

“Es un líquido verdusco que se genera por la combinación de materia fecal con agua podrida. Este posee un fuerte olor que hace que te duela la cabeza”, describieron.

Con respecto al hedor, puntualizaron que se torna más intenso cuando “hay días de humedad o cuando la temperatura supera los 25 grados”.

En este sentido, remarcó que no hace falta pasar “por Bruselas y Rumania para oler ese desagradable aroma, ya que se lo puede sentir a una cuadra de distancia, pasan por la calle Milán y lo olés. Es increíble”.

Asimismo, la laguna de material fecal en plena calle trae aparejado la proliferación de “moscas verdes y mosquitos. Es increíble que, ya entrado el otoño, los bichos siguen acá”.

Esquivar para ir a la escuela


La intersección de Bruselas y Rumania es un paso obligado para que los chicos del barrio vayan a la escuela. Esto hace que el peligro de entrar en contacto con el foco infeccioso este latente.

En este sentido, señalaron que circulan por ahí los estudiantes de las escuelas “Primaria N°69, Secundaria N°14 y el Jardín N°940”.

“Estos chicos deben ir con cuidado o con las padres para que no corran y se caigan en líquido cloacal. Es un foco infeccioso latente”, explicaron.

Finalmente, exigieron a “la Municipalidad y a ABSA a que lleven a cabo las obras de una vez por todas. Estamos cansados de vivir así”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario