Este 11 de mayo será nuevamente una muestra más del acompañamiento de los hinchas al equipo de sus amores, un gran número de simpatizantes se darán cita en el estadio Morumbí de Sao Paulo – Brasil.
Nada impedirá que en gran número grupos de varelenses superen los más de 2257 Kmts que hay entre ambas localidades, las tarifas aéreas, las dificultades de alojamientos y todo lo que implica el traslado de un país a otro.
Desde un principio la hinchada siempre bancó y acompañó a sus jugadores en partidos de importancia; algunos recordamos con emoción y otros con asombro cuando el sábado 13 de noviembre de 1982 partieron más de 50 (cincuenta) micros desde Florencio Varela con destino a Ituzaingo donde Defensa jugaba un partido determinante en la ronda final del campeonato de primera “D” y del cual saliera campeón !!.
Al año siguiente y ya ascendido a primera “C”, el desafío fue ir a jugar contra Argentinos de Rosario, salir por primera vez de los límites del Gran Buenos Aires, toda una epopeya para aquella época y de ese modesto equipo con escasos 6 seis años en AFA.
Una vez más la hinchada dijo presente y el 18 de junio de 1983 salieron a la madrugada de ese sábado 14 (catorce) ómnibus “diferenciales” de la empresa El Halcón rumbo a Rosario, trasladando a más de 600 simpatizantes.
Cómo último ícono de la fidelidad de los hinchas verdeamarillos se dio en San Juan el 14 de mayo de 2014 cuando el Defe ascendió a primera.
En ese partido contra San Martín estaba prohibida la entrada y asistencia del público visitante, por eso desde nuestro club no se organizó ningún viaje ni se vendieron entradas a los simpatizantes varelenses; pero sorpresivamente al atardecer de ese jueves sobre el acceso al estadio Hilario Sánchez comenzaron a aparecer simpatizantes de Defensa que llegaban a San Juan como dentro de una burbuja plenos de ilusiones y fantasías…. Sabían que el acceso al estadio era imposible y se conformaban con alentar desde afuera, esas doscientas, trescientas almas habían recorrido un largo camino solamente para estar al lado de sus jugadores. Algunas gestiones de la dirigencia de Defensa y Justicia con la aprobación de directivos del club local y la policía sanjuanina posibilitaron que esa hinchada tan especial pudiera acceder al estadio y ver al “Defe” ascender a Primera.
Estas son algunas experiencias vividas a lo largo de estos 38 (treinta y ocho) años acompañando a Defensa y Justicia; con el beneficio de haber disfrutado los partidos de ascensos de todas las categorías; estas cuatro emociones solamente superadas por el nacimiento de mis cuatro hijos.
LUIS ALBERTO GARCÍA
Director Responsable
Periódico EL PROGRESO
y VARELA PUNTO COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario