Anteanoche, gendarmes de la Sección Monte Caseros, dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, montaron un control caminero en la ruta nacional 14. La circulación de autos, camionetas, camiones y colectivos era demorada para pedir a sus conductores las documentaciones y a la vez realizar inspecciones, dado que esa carretera es muy frecuentada por personas ligadas al tráfico de estupefacientes, quienes van o vienen desde la República de Paraguay o bien la República de Brasil.
Un micro de pasajeros procedente de la provincia de Misiones con destino final a la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, también detuvo la marcha para que los efectivos observaran la baulera y recorrieran el interior del mismo. La modalidad sirve para detectar bultos extraños o bien personas que eventualmente estén incurriendo en algún delito.
En la bodega del vehículo notaron, que una valija y dos bolsos negros, estaban “demasiado” cargados y pesados para sus dimensiones. Ante ello pidieron que los propietarios descendieran. Ambos, un argentino y un paraguayo, fueron identificados gracias a los números de tickets.
En presencia de testigos abrieron el equipaje mencionado. De tal forma descubrieron el contenido: 37 paquetes rectangulares recubiertos con papel film y grasa lubricante. Todos tenían marihuana, en un peso de 35,492 kilogramos.
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Paso de los Libres dispusieron la incautación del estupefaciente, como la detención de los hombres involucrados. Ambos se hallan encerrados en el Escuadrón 7 en carácter de “comunicados”.
Fuente: diario Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario