La evaluación APRENDER, que incluyó a 1,4 millones de alumnos de 30 mil escuelas públicas y privadas en todo el país, arrojó resultados preocupantes para Florencio Varela, ya que se sitúa como la segunda cuidad con peor nivel matemático en sus alumnos entre los distritos bonaerenses, solo superada por el Partido de General Pinto.
Una vez más los resultados de esta prueba demuestran las diferencias regionales y económicas entre los alumnos argentinos, ya que las ciudades con menores recursos son las que muestran los niveles más bajos de conocimiento educativo.
Los municipios bonaerenses con los números más comprometidos en matemática fueron General Pinto 62,4% y Florencio Varela, donde el 60,2% de los alumnos están por debajo del nivel básico de conocimiento, muy lejano de la media provincial. Le siguen en esta lista negativa; General Alvear (58,8%); Tapalqué (57,5%); Dolores (57,2%); Alem (56,2%); Lavalle (55,8%); Berisso (54,9%); San Vicente (53,4%) y José C. Paz (53,2%).
Pero no solo Varela presentó números pobres, sino que el nivel en general fue muy bajo, ya que el 40% de los alumnos de sexto año del secundario en la provincia de Buenos Aires tuvo rendimientos por debajo del básico, mientras que en Lengua llegó al 22,9%.
Cabe recordar que la prueba Aprender, realizada en octubre del año pasado, generó mucha polémica entre gremios y padres que se oponían a la misma. Los sindicatos educativos calificaron el operativo de “descontextualizado” y de tener “sesgo tecnocrático”. En ese sentido, habían alertado que el examen no reflejaba los “contextos” de los chicos y su organización fue de manera “inconsulta”.
infosurdiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario