El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, será candidato a diputado provincial por la Tercera sección electoral dentro del frente Unidad Ciudadana e inició así su largo adiós del municipio que gobernó por décadas.
Sin embargo, la retirada no será tan suave como venía planificado. A Pereyra le espera un panorama complejo a nivel local, donde el frente Unidad Ciudadana va a internas y La Cámpora apoya la lista que encabeza Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro pero con llegada a Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner armó una lista de concejales para enfrentar a la de Pereyra que ve con preocupación que La Cámpora está tentada con arrebatarle el distrito, ahora que se va de legislador.
Salatino está enfrentado a Pereyra desde siempre. De hecho, ni siquiera comparten bloque. Con el apoyo de La Cámpora y otras agrupaciones afines, el dirigente podría disputarle a Pereyra el poder en el Concejo, lo que complicaría su plan de dejar a Andrés Watson (mano derecha de Pereyra) como su sucesor y asegurarse desde lejos, el control de su distrito.
Si Pereyra entra a la Legislatura, Watson quedaría como intendente hasta 2019 por haber entrado como primer concejal, un cargo del que tomó licencia para saltar al gabinete municipal.
Esta situación puso en alerta máxima a Pereyra que comenzó a echarle mano sobre la lista de Salatino para desarmarla.
7adiario.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario