En la tarde del domingo, la avenida San Martín de Florencio Varela se convirtió en una pasarela donde vehículos de distintas épocas, tanto del transporte público como coches antiguos, se expusieron para que vecinos del distrito puedan observar e interiorizarse sobre las piezas históricas presentadas.
“Entendemos que esta muestra del transporte a través del tiempo es un hecho cultural de divulgación”, expresó Claudio Aguirre, subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana.
Asimismo, explicó que “Buenos Aires Bus nuclea a propietarios y cultores del cuidado del transporte. Ellos nos ofrecieron la alternativa de hacer la exposición y desde el Municipio decidimos utilizar el evento para recibir alimentos no perecederos, que serán donados a instituciones que trabajan con personas con discapacidad, como es el caso de Profacadi”.
Desde el monumento a la bandera hasta la calle Florencio Sánchez, numerosas unidades del transporte público de pasajeros y vehículos añosos contaron, a través de sus diseños, fragmentos de la historia nacional. Los vecinos observaron detenidamente las piezas, se sacaron fotos y charlaron con los dueños de los móviles.
Además se instalaron stands de accesorios para vehículos y se brindaron espectáculos en vivo.
PROTAGONISTAS
Javier y Fabián, representantes de un club, explicaron que exponen asiduamente en distintos puntos de la provincia del Buenos Aires. “Hace tres años que exhibimos y asistimos a eventos solidarios que ayudan a personas, como inundados o comedores. En el último tiempo, fuimos a La Plata y a Quilmes”, señaló Javier.
Por su parte, Fabián indicó que el trabajo de mantenimiento “me lleva tres o cuatro días a la semana, donde lo limpio y lo cuido. Los autos son una pasión que tengo desde chico por mi papá”.
VIVENCIA
Ezequiel, que pertenece a “Los Óvalos de Bernal”, un equipo de amigos que exponen “todos Ford Falcon de las décadas del 60’ al 90’, sostuvo: “Los coches se van consiguiendo, nosotros los compramos y los revivimos. Son una reliquia que las vivimos y disfrutamos”, contó.
Perspectiva Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario