Con aplausos y gritos de los cuatro costados del Norberto "Tito" Tomaghello, los hinchas del Halcón despidieron a Sebastián Beccacece.
Con 41 puntos en el torneo local y la gran eliminación a Sao Paulo de la Copa Sudamericana, Beccacece se ganó a la hinchada, no solamente por los grandes resultados, sino por la efervescencia con la cual, vivió todos los encuentros.
En su última conferencia de prensa como entrenador de Defensa y Justicia, Beccacece esbozó: "es un final soñado que perdurará en mi corazón".
Tras la salida de Ariel Holan, Sebastián asumió la dirección técnica del equipo de Florencio Varela un 16 de noviembre de 2016.
Cuatro fechas aún por jugar para que finalice la primera parte del torneo de 30 fecha, los "Halcones" sacaron 9 puntos de 12 posible. Esas nueve unidades se deben a tres victorias -dos de visitantes ante Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata y uno ante Arsenal de Sarandí (en condición de local).
En el comienzo en la segunda parte del torneo, Defensa logró un importante triunfo ante Newell´s, pero al fin de semana siguiente, perdió ante el conjunto de Huracán.
Más tarde, con la fecha FIFA en el medio, el equipo de Independiente decidió mover su compromiso con el equipo de Florencio Varela, ya que el equipo de Avellaneda perdió a su arquero -Martín Campaña- por ser convocado a la Selección de Uruguay.
Después de la suspensión del cotejo, Defensa jugó contra Boca en la Bombonera y perdió por uno a cero, en lo que fue uno de los mejores partidos del equipo de Florencio Varela.
Tras el partido de Boca, durante esa semana, el equipo de Florencio Varela enfrentó al poderoso Sao Paulo, en su primer cotejo internacional, en el estadio de Lanús y terminó siendo un empate, al igual que en Brasil.
En el torneo local siguió pisando fuerte. Con muchas virtudes, ya que obtuvo un invicto de siete partidos (desde la fecha 20 hasta la 27) en donde obtuvo seis victorias y un solo empate. En la 27, Defensa cayó con Sarmiento de Junín con gol de Brian Fernández.
Después, el equipo de Florencio Varela jugó con Independiente, el tan ansiado partido que se postergó en la fecha 18, y fue derrota para los de Varela. Dos a uno fue el resultado favorable para el equipo de Holán.
Finalmente, Defensa cerró con victoria, los últimos tres encuentros, bajo la dirección técnica de Beccacece. Tres a dos ante Temperley. Uno a cero frente a Gimnasia de La Plata y uno a cero ante Chapecoense.
Sin dudas que Sebastián Beccacece y todo su equipo será recordado de por vida, ya que dejaron a Defensa y Justicia en lo más alto del fútbol nacional como internacional.
Perspectiva Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario