miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL ROTARY CLUB DEL CRUCE VARELA NOS BRINDA UN SOPLO DE AIRE FRESCO

En ésta tarea que tomamos, casi sin darnos cuenta, de transmitir las noticias de nuestra ciudad, muchas son las veces que debemos luchar «con molinos de vientos» que impiden solucionar o al menos mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Afortunadamente, existen otras veces que nos topamos con gente «macanuda», vecinos y habitantes de nuestra ciudad que se empeñan en hacer obras, de servir al prójimo y empeñados en «Dar de sí, antes que pensar en sí».


En este caso nos estamos refiriendo a quienes integran el Rotary Club del Cruce Varela, Ud. mismo amigo lector en anteriores números habrá leído en nuestras páginas de sus donaciones, de los trabajos sociales, de sus compromisos con la comunidad, de sus preocupaciones y ocupaciones.


En ésta oportunidad gratamente nos sorprendimos al ver las obras de la nueva sede que están construyendo, precisamente en la zona del Cruce Varela, en Avenida del Trabajo casi Camino General Belgrano; por la relación de décadas que mantenemos con ésta institución conocíamos el anterior «quincho» que albergaba a los rotarios en ese predio, pero con el devenir del tiempo esa estructura se fue deteriorando e inclusive saqueada por vándalos, que literalmente no dejaran nada en pie; el golpe fue muy duro para ésta institución que no percibe subsidios, ni ayuda de ningún tipo, «hacen todo a pulmón»; por ello nos pone muy felices saber que próximamente el Rotary Club del Cruce Varela contará nuevamente con «casa propia».

Para que nos diera un panorama de las futuras instalaciones, recurrimos a la palabra autorizada de Miguel Del Balso, quien es la persona designada por el Rotary para supervisar la ejecución de las obras; sobre las mismas nos manifestó que la construcción supera los 280 metros cuadrados y están repartidos en dos plantas que abarcan el salón de «fiesta y usos múltiples» de 10 x 15 mts. con un palco escenario y un entrepiso de 8 x 15 mts., cabina de disc jockey, y vestuarios-camarines; la planta baja se complementa con una amplia cocina que incluye una parrilla interna y un depósito de mercaderías; otras instalaciones son la sala de reunión, sanitarios para ambos sexos, guardarropa y un extenso espacio verde para el futuro jardín que hará de recepción de los asistentes sobre la Av. Del Trabajo.

A la fecha el avance de obra se estima en un 70% de su total, quedan pendientes trabajos de revestimientos, cerramientos, instalaciones y como sabemos, estos son item «menores» que llevan mucho tiempo de terminación y costo económico; la terminación de la obra se estima para el segundo semestre del próximo año, siempre que se pueda mantener el ritmo de trabajo y los ingresos económicos de los socios y amigos que lo permitan.

Contar con la nueva sede propia es el sueño de ésta gente, que se viene proyectando y ejecutando desde hace años, así en oportunidades conversamos sobre el tema con anteriores presidentes como: Enrique Dogil, Marta Sánchez e inclusive con el Dr. Juan José Becerra que ejerce el actual mandato (2010/2011); al respecto el Dr. Becerra, sintetiza este sueño, no tan solo como la ambicionada casa rotaria como algo propio del club, por lo contrario es un proyecto para la comunidad, ya que sus instalaciones podrán ser utilizadas para cursos, eventos, actuaciones y todo lo que conlleve un destino final para los habitantes de nuestra ciudad.

Un soplo de aire fresco es reconfortante, este tipo de noticias son las que nos alientan a seguir adelante con ésta tarea que nos impusimos hace unos años de informar lo bueno y lo malo, por suerte en Florencio Varela contamos con gente como los integrantes del Rotary Club del Cruce Varela, que siempre nos atienden con los brazos abiertos para anoticiarnos de sus obras y trabajos; a todos nuestras felicitaciones y muchas gracias…
 
Publicado en el periódico El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario