jueves, 23 de septiembre de 2010

Autopista Perón no pasará por sobre el Parque Pereyra

Con la presencia de Vialidad nacional, especialistas y vecinos, se realizó en Ezeiza la audiencia pública en la que se debatieron los tres primeros tramos de la Autopista Presidente Perón, que unirá a Florencio Varela y otras seis localidades del oeste del Conurbano con La Plata. El cuarto tramo, que originalmente pasaba por sobre el Parque Pereyra, fue descartado.
La autopista tendrá un recorrido total de 93 kilómetros y atravesará los municipios de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela y La Plata. Y afectará directa e indirectamente a más de 9 millones de personas, indicó el presidente de Vialidad, Nelson Periotti.



El funcionario dijo que el objetivo del nuevo trazado "es aliviar el tránsito de caminos y rutas aledañas, ya que con la Autopista Presidente Perón no se pagarán peajes, acortará los tiempos y, además, contará con torres SOS, señalización inteligente y la mejor iluminación de las todas autopistas".



La autopista contará con dos carriles por sentido de circulación. Sin embargo entre el acceso Oeste y la ruta 7 se planteó la necesidad de construir tres carriles, desde la ruta provincial 210 hasta la ruta 2.



Por otra parte con respecto al cuarto tramo, que incluía originalmente al Parque Pereyra, esta opción fue descartada y ahora se evalúan otras dos alternativas, tal como informara este diario.



En ese marco, en octubre se realizará la segunda audiencia pública, donde expondrá el último trayecto de la obra y desde Vialidad Nacional prevén finalizar los trabajos en 24 meses.



En el marco de la audiencia pública, el ingeniero Raúl Arias Saici, jefe del Distrito 1° de Buenos Aires de Vialidad Nacional, confirmó que "damos por descartada la posibilidad de la traza del Parque Pereyra Iraola que une a la ciudad de La Plata".



Así, quedan en pie dos alternativos: la que va por la calle 403, paralela al Parque Pereyra hasta La Plata y la que une la ruta provincial N° 2, con Hudson y la Autopista Buenos Aires-La Plata.



Arias Saici sostuvo que "Vamos a llamar a otra audiencia pública donde se pondrán a disposición las demás alternativas, y de allí saldrá la traza definitiva". Y completó: "No se va a hacer nada que afecte al Parque Pereyra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario