miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Tenía muchísimas ganas de dirigir en Argentina"

 El Patrón Bermúdez, nuevo entrenador de Defensa y Justicia, podrá cumplir el sueño de dirigir acá. Con la ilusión de pelear por el ascenso con el Halcón de Varela, que no arrancó bien en el torneo, el colombiano no se olvidó de Boca, equipo al que apuntó como un objetivo en su carrera como DT.




Con las mismas ganas con las que arribó a Buenos Aires hace trece años para calzarse la camiseta de Boca, logrando alcanzar las mieles de la gloria, Jorge Bermúdez pretende tener esa misma suerte en su nueva faceta como entrenador de Defensa y Justicia, en la B Nacional. “Ojalá sea la oportunidad de demostrar que estoy en otro rol. La disfruto y quiero hacer las cosas bien”, expresó el Patrón, quien llegó al Halcón para tratar de estampar la estirpe ganadora que supo tener como jugador.



“Tenía muchísimas ganas de dirigir en Argentina. Cuando has vivido en una casa en la que te tratan bien y tienes buenos vecinos, siempre quieres volver. Es mi hogar y como buen hijo, estoy acá”, señaló el colombiano, que tendrá el reto de acomodar a un conjunto que no ha arrancado bien en el torneo, en el que suma apenas 8 puntos sobre 21 posibles. Sin embargo, el Patrón se mostró confiado con la estructura que tiene su flamante equipo: “Es una buena base. Están comprometidos y saben que vengo a darles una mano, a reforzar los que han venido haciendo (…). Es un equipo ordenado, disciplinado, aguerrido, de carácter. No voy a imprimir grandes cambios a un conjunto que logró tres puntos en la fecha pasada y que hizo las cosas bien, pero sí quiero mejorar algunos aspectos. Busco más seguridad y respeto por la institución”.



Tras su extensa trayectoria como jugador, Bermúdez, de 39 años, tuvo su bautismo de fuego como entrenador en Depor Fútbol Club. Hace apenas un mes dejó la conducción técnica de América de Cali -estuvo cuatro meses-, en donde no tuvo una buena campaña. Sobre las semejanzas y diferencias que se pueden encontrar entre el fútbol de ese país y el de la B Nacional, el Patrón consideró: “Las comparaciones son odiosas. El colombiano es de mucha técnica, de muy buena condición futbolística, pero no tiene tanto ritmo, tanta dinámica ni es tan vertiginoso como lo es el de la B, que es directo. Es un pelotazo y estás en la otra área. No se le da tanto espacio al orden. Quiero conjugar los dos, porque es lo que mejor me dio frutos como jugador: mezclar criterio, orden, con garra y lucha, entusiasmo… Quiero que el equipo disfrute del buen pie, aunque eso no quita que corran, que metan, y eso ya lo tienen es un sello en este grupo. Hay que tener criterio para buscar el arco contrario”.



De esta forma, el ex marcador central no sólo tratará de imprimir la garra clásica que solía mostrar cuando entraba a la cancha, sino también intentará desplegar un fútbol vistoso que le agrade a la parcialidad del Halcón, a la que espera enamorar con el juego de su nuevo team y, por qué no, soñar con un ascenso. “Ser protagonistas, ser primeros y subir de categoría”, remarcó como meta principal.



Además, Bermúdez manifestó que a pesar de que ahora está en el equipo de Varela, sus objetivos a largo plazo son “Boca, la Selección de Colombia y Europa”. Con la ilusión y esperanza de repetir lo bueno que hizo en Argentina –también jugó en Newell’s- como futbolista, el Patrón ansía dejar su estampa en el suelo varelense. El Halcón sueña con volar alto de la mano del colombiano….

Christian Alí Bravo - cbravo@ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario