martes, 21 de septiembre de 2010

Jubilados reclamaron a Cristina por malas prestaciones del PAMI

El reclamo fue presentado mediante un petitorio compuesto por once puntos y firmado por alrededor de 6500 jubilados autoconvocados. Piden que se cambie la forma de aplicación del sistema y que beneficie a todos los afiliados.
Jubilados autoconvocados y el equipo Pastoral Social del Decanato de Florencio Varela del Obispado de Quilmes presentaron en la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados - Obra Social PAMI y al Intendente Julio Pereyra un reclamo para que la obra social trabaje de forma eficiente y entregue los beneficios básicos a todos los afiliados.



Concretamente el petitorio exige un funcionamiento más dinámico y eficiente del PAMI, exponiendo ejemplos en los que las demoras, las derivaciones de médicos, los turnos, y la propia atención son un problema más que el jubilado debe afrontar conjuntamente con las dificultades sanitarias propias de la edad.



De manera textual, el escrito dirigido a la Presidenta Cristina Fernández expone que “Florencio Varela carece de sanatorio y laboratorio de envergadura como para cuidar la salud de más o menos cuarenta mil jubilados; no hay suficientes ambulancias; faltan geriátricos y médicos especialistas; no hay correcta entrega de pañales y, sobre todo, no tenemos donde presentar las quejas, y PAMI escucha no siempre nos escucha”.



Así, entre otras cosas, solicitan que “se revea la política de aplicación de las prestaciones médicas y asistenciales; que con un solo dato el afiliado usuario de la obra social pueda estar identificado para su atención; que todos los médicos de cabeceras y médicos especialistas puedan dar turnos tanto personalmente como por teléfono; que todo el personal de la obra social PAMI esté capacitado y calificado para atender a adultos mayores; que se habilite más centros de salud, ambulancias, hospital móvil, y geriátricos.”



La expresión de estas disconformidades no es algo nuevo,ya que vienen llevándose a cabo desde el 2005. En aquel entonces, la Licenciada Graciela Ocaña, Interventora de la Obra Social PAMI, firmó la resolución N° 0284/05 a través de la que se daba respuesta a los reclamos. Sin embargo, dos años después los jubilados volvían a autoconvocarse evidenciando la vuelta a las viejas falencias. Este es el segundo petitorio elevado en el año. El anterior fue hace un mes atrás.

Publicado por Lanoticia1.com

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