miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA PRIMAVERA SE FESTEJÓ EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que familias y jóvenes del distrito eligieron disfrutar el día de la Primavera y del Estudiante en la plaza Dr. Florencio Varela.
Aproximadamente 400 personas se acercaron al espacio público a celebrar de una jornada que tuvo un clima agradable (la temperatura llegó a los 21º y con un cielo parcialmente nublado); las familias disfrutaron este día, participando de las actividades de recreación y esparcimiento que se llevaron adelante desde el municipio, bajo la coordinación de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social.
Todo comenzó a las 13:00 horas, con una campaña de prevención, con distribución gratuita de preservativos y entrega de material gráfico, sobre sexualidad responsable.

También, se concientizó a la juventud sobre el perjuicio que traen a la salud los excesos y malos hábitos por las adicciones.

Asimismo, la jornada continuó con juegos, karaoke y con la presencia de grupos musicales, que deleitaron a las familias presentes.

En este sentido, hubo quienes optaron por las guitarreadas y ronda de mates, mientras disfrutaban de nuevos talentos musicales presente en la plaza del distrito.

En este contexto, Fernando, Walter y Elisabeth que se acercaron del barrio Villa Arias contaron: “Decidimos venir acá para cantar, divertirnos con nuestros amigos y disfrutar de las actividades que nos ofrecen”

En el marco de los festejos venideros, se solicita a la comunidad cuidar los espacios de recreación y esparcimiento que tenemos, arrojando los residuos en los cestos de basura correspondiente, contribuyendo así, con el cuidado de las plazas varelenses.

También, desde el municipio se ejercieron controles para evitar disturbios -en articulación con la policía-, y exceso de alcohol en menores.

En ese sentido hubo decomisos por venta ilegal en la vía pública –flores por ejemplo- y en comercios por vender alcohol sin la licencia correspondiente. Además se realizaron controles de venta de espuma en aerosol, ya que hay marcas que pueden ser tóxicas para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario