miércoles, 22 de septiembre de 2010

Verdadera fiesta de la danza local

El 5to Festival Exhibición de Danzas 2010 se llevó a cabo el sábado 18 en Varela. Fue declarado de interés Municipal y Provincial, una multitud acompañó a los 600 bailarines que se presentaron en distintos ritmos y estilos.

El Auditorio del Instituto Sagrado Corazón de Florencio Varela fue testigo de la impresionante multitud que convocó el 5° FESTIVAL EXHIBICION DE DANZAS 2010, con más de 600 bailarines en escena el sábado pasado. Con representantes de La Plata, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Cañuelas, Almirante Brown y Florencio Varela. los profesores hicieron su presentación en distintos ritmos y estilos, Repetto Cintia (Clásico, Jazz), Spinella Sandra(Arabe),Proficcio Melisa(Jazz),Bratok Eliana(Ritmo Latino),Caceres Marta(Regaetton),Castillo Maria (Regaetton,Ritmo Latino),Chaile Andrea(Jazz),Lezcano Stella(Arabe),Carlos García(Salsa),Santa Cruz Amelia(Arabe),Carla Rojas(Axe),Centurion Lorena(Arabe),Olivera Claudio(Salsa),Báez Lujan(Arabe,Jazz)Fernández Gonzalo(Axe),Amira Nur(Arabe),Shady y Emma(Hip-Hop),Nazaralet Yamila(Arabe),Desiree La Bionda(Hip-Hop),Galván Marilina(Tango),Pignataro Monica(Regaetton),Vallejos Miriam(Arabe),Soto Soledad(Axe ,Ritmo Latino),Sotier Damian(Folklore),Martinez Victor(Folkore),Menztel Hugo(Tango),Marina Corbelli c(Jazz ,Contemporaneo),Slopi Ruben y Stefy(Regaetton),Calegari Andrea(Jazz Fusion).Este importante evento fue declarado de interés Municipal por el Intendente Julio Pereyra a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad y declarado de interés Provincial, impulsado por la Senadora Cristina Fioramonti en el Senado de la Pcia de Bs As. El festival dio comienzo a las 16 Hs y terminó pasadas las 23 Hs. El sábado fue una jornada de fiesta para la danza regional, con una organización impecable a cargo de la Profesora Andrea Calegari de la Casa de la Cultura y Néstor Spósito , quienes trabajaron durante tres meses en la Organización de este evento. La Asociación Amigos de la Danza acompañó la premiación de los participantes y presentaron varios números artísticos. Recibieron distinciones especiales el Intendente Municipal, la Sra Amancia Báez y la Senadora Cristina Fioramonti.(fotos) El Festival Exhibición de Danzas deja bien posicionada a la danza local ya que es el único evento que premia a todos los participantes con un trofeo recordatorio.

APOYARON EL EVENTO

Joyería Marbella, Peinados Pablo, El Mundo del Disfraz, Conservatorio Stephan, a Noemí de Florería Liciantus, El Rincón de Chary, Sara Noemí Almeida, Periódico Alerta Sur, Punto y Aparte, Balletin Dance, Revista Corcel de Fierro, Semanario La Colmena, Diario Varela al Día ,las alumnas de la Prof.: Andrea Calegari se vistieron con las indumentaria de las casas Guapas, Coty Deporte y fueron peinadas por Claudia Sigma Salón.

Publicado por Varela al Día

2 comentarios: