miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONSTRUIRÁN HOGAR PARA MUJERES QUE SUFREN MALTRATOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se construirá un hogar para mujeres que padecen de violencia familiar, el cual estará ubicado en la calle 1149A Nº 1558 de Ingeniero Allan.


“Brisas de Amor” se llamará el Centro de contención familiar, que está en ejecución con el fin de brindar apoyo y contención a mujeres que sufren de manera directa o indirecta, malos tratos.

El edificio se realizará en tres etapas y una vez terminada la obra, contará con habitaciones de 18 m2, cocina de 6 m2, comedor de 42 m2 y tres baños de 6.7m2, además de Hall de acceso que tendrá 12 m2.

La ampliación se realizará con un sistema de construcción tradicional: se ejecutarán muros de ladrillo hueco, carpetas de cemento; se colocarán pisos y zócalos, cerámico esmaltado como revestimiento en cocinas y baños y carpinterías de aluminio, trabajos de pintura e instalaciones eléctricas, sanitarias, gas y por último, armado de techo de chapa galvanizada con cielorraso de machimbre a la vista.

Esta importante obra, ofrecerá un espacio a mujeres Varelenses que se encuentren en situación de violencia familiar conteniéndolas y brindándole un lugar donde ellas puedan acogerse mientras se gestionen las causas judiciales y / o situación familiar.

En este sentido, las victimas, tendrán apoyo y contención para desarrollarse integra y socialmente a la comunidad.

Desde la gestión del intendente municipal Julio Cesar Pereyra se está trabajando de manera intensiva en tareas que contribuyen a la integración e inclusión social, en este caso, de mujeres que perdieron la confianza en sí misma, en sus capacidades y un progresivo deterioro de su salud psicológica y física.

De esta manera desde la comuna, se ofrece este servicio para brindarle protección y cuidado a la comunidad.

Vale mencionar, que esta obra en construcción está siendo llevada a cabo por la cooperativa siglo XXI perteneciente al programa nacional de inclusión social y laboral “Argentina Trabaja”

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; o bien, informarse a través del sitio web www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario