miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Festejaron la Primavera o adelantaron el Carnaval?

Y pensar que hasta no hace muchos años la llegada de la Primavera era sinónimo del primer romance, del primer beso, del flechazo profundo. Hoy para los adolescentes, no todos, gracias a dios, la cosa pasa por ver quien agrede más al sexo opuesto. Lo visto ayer en la plaza Dr. Florencio Varela nos da la razón. Espuma para los que tenían la posibilidad de adquirir el aerosol y agua con barro para los más humildes.


Aproximadamente 400 jóvenes se acercaron al espacio público en el cierre de una jornada que tuvo 21 grados de temperatura llegó a los 21º y un cielo parcialmente nublado. Desde el municipio y bajo la coordinación de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social se realizó una campaña de prevención, con distribución gratuita de preservativos y entrega de material gráfico, sobre sexualidad responsable.

Pero en la Plaza y al ritmo de cumbia santafesina y rock, con grupo locales, los jóvenes pasaron un grato momento. La mayoría siguió de cerca el espectáculo al tiempo que otros dejaron a la plaza en un mal estado. Defensa Civil rescató, con sus controles, varias botella de alcohol. Esto evitó un clima de beligerancia.

El informe policial por el Dia de la Primavera no reveló incidentes, pero si la detención de 4 adolescentes ladronas.

En Eva Perón y 12 de Octubre cuatro chicas menores de entre 12 y 14 años, oriundas del barrio Pico de Oro, amenazaron, golpearon y luego le sustrajeron a una joven de 19 años que se dirigía a trabajar, una campera de color negra con capucha, una cartera a cuadrille, de color negra y blanca, cosméticos, una billetera con tachas y treinta y siete pesos en efectivo. El patrullero llegó a tiempo y detuvo a las menores, dando parte a la Fiscalía Juvenil de Florencio Varela, la que dispuso la libertad de las chicas y estas siguieron rumbo a la plaza a celebrar la Primavera.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario