miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿AYUDAS POLITICAS? EN LAS CAMPAÑAS DE LA CTA

En un papel reservado que circula por la CTA, y que fue confeccionado por analistas de la opositora Lista 1, se habla del apoyo que habría recibido la lista 10 en distritos como Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ensenada, Lomas de Zamora o La Matanza. Son distritos muy alineados con Néstor Kirchner en términos políticos.

Si esto fuera cien por ciento cierto, una mente desconfiada también podría preguntarse si en los distritos cuyos intendentes aparecen enfrentados o alejados de la Casa Rosada no ha sido distribuida cierta ayuda política y monetaria a la lista 1 de Micheli, la más crítica del poder. No sería la primera vez que el PJ lleva sus peleas intestinas a terrenos extrapartidarios.



Como sea, el Gobierno ha seguido de cerca el tema. Es una cuestión que se habla en forma reservada porque Cristina y su esposo han tenido el buen tino de no involucrarse con declaraciones de apoyo a uno u otro sector. Tampoco es cuestión, si llegan a pifiar ese imaginario Prode sindical, de quedar pegados a una derrota.



Los estatales vienen instruyendo a sus fiscales para saber moverse en un escenario en el que, eventualmente, el Gobierno quiera embarrar la cancha el día mismo del comicio. Para eso, incentivarán la movilización de su propia militancia, cayendo en la obsesión por la fiscalización: en muchas mesas habrá dos representantes de la lista 1 e intentarán transmitir on line toda la jornada comicial, con fotos y videos que podrán subir los fiscales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario