martes, 21 de septiembre de 2010

“ESTAMOS AL FRENTE DE CADA PREOCUPACION DE LA COMUNIDAD”

Se llevó a cabo, en la noche del viernes, una reunión de seguridad con los comerciantes y vecinos del Cruce Varela. En la misma, medio centenar de comerciantes de la zona plantearon las problemáticas y preocupación con respecto a la seguridad y la prevención del delito. Al respecto, el secretario de Gobierno, Andrés Watson ratificó el compromiso del municipio a favor de una mayor seguridad, al sostener "estamos al frente de cada preocupación de la comunidad".


En tanto, autoridades policiales, en el Cruce Varela, se interiorizaron de las inquietudes vecinales y, en ese marco, reiteraron que realicen las denuncias ante un hecho delictivo y no duden en llamar al 911 o la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494 ante la presencia de personas sospechosas en la zona para que rápidamente actúe la policía.

Además, remarcaron la importancia de la comunicación entre la comunidad y la institución policial, quien es responsable de velar por la seguridad de todos.

Por tal motivo, el Jefe Distrital de Florencio Varela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Inspector Oscar Cano, expresó: “asumimos el compromiso de realizar más operativos de saturación en la zona, reforzando la labor que ya venimos realizando”.

Este tipo de reuniones con vecinos en los barrios, están dentro del marco de las políticas a favor de una mejor seguridad que impulsa el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para trabajar en la prevención del delito y dentro de la problemática que preocupa a la comuna.

Finalizada la reunión se acordó, un próximo encuentro para dentro de 15 días y analizar los resultados.

Participaron de la reunión convocada por la Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce, comerciantes, vecinos, quienes dialogaron –además de Oscar Cano- con el titular de la Comisaria Tercera, Sergio Pascuale, el Subsecretario de Seguridad, Félix Chaile y el Delegado Municipal, Rodolfo Calvi.

Recordamos que días atrás, autoridades municipales escucharon las demandas y necesidades de un veintenar de vecinos del barrio Don Orione, para buscar soluciones en forma articulada con la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.



UN ESTADO PRESENTE

En este marco, el secretario de Gobierno de la comuna, Andrés Guillermo Watson, sostuvo: “estamos al frente de cada preocupación de la comunidad, venimos trabajando desde la gestión de Pereyra con compromiso para articular, vecinos e institución policial, como también con la justicia, porque las realidades cotidianas van cambiando, y le estamos dando una dura la batalla a la delincuencia.”

Además, Watson agregó: ”prestamos colaboración con la puesta en marcha de una sala de monitoreo con alta tecnología en sistema de registro de imágenes con cámaras en la vía pública, reparación de móviles policiales, combustible, equipos de comunicaciones para las distintas dependencias policiales y ampliación de las oficinas del ámbito judicial con sede en Florencio Varela.

“Asimismo –añadió-, aportamos la presencia de agentes de tránsito e inspección general en los operativos de saturación policial, y actuamos en el marco de nuestras competencias y la policía se aboca con sus estrategias realizando detenciones y hasta secuestros de drogas, con resultados altamente favorables como es de dominio público. No hay dudas que el Estado municipal está presente en un tema prioritario para todos nosotros”.

Además, desde la comuna local ante un hecho lamentable de violencia familiar o inseguridad, se brinda contención a las víctimas, que incluye apoyo psicológico y asesoramiento, entre otras acciones.



Desde la comuna, se recomienda que ante la presencia de una persona en actitud sospechosa los vecinos se comuniquen al 911 o bien a la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494 y realicen la correspondiente denuncia en la comisaria o en las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario