martes, 21 de septiembre de 2010

HOMENAJEARON AL BICENTENARIO A TRAVÉS DEL ARTE

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tal como fue anunciado, se realizó la muestra de escuelas privadas con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Declarada de interés municipal, la muestra incluyó stands de los colegios de los tres niveles de educación, entre los que se encontraron también establecimientos educativos especiales y algunas escuelas públicas, que mostraron y expusieron los proyectos y labores realizadas en las aulas, entre los alumnos y docentes.



El evento también contempló una exposición de artistas varelenses en una carpa frente al municipio sobre la calle 25 de Mayo, entre Chacabuco y Maipú, y actividades dentro del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal.



La muestra indagó sobre la cultura, la economía, nuestras tradiciones y arte, donde también estuvieron invitados los artesanos



Además se realizó el 1er. Mega intervención Urbana de Arte Contemporáneo, con el motivo de generar lugares de apropiación, reflexión y revisión de los espacios culturales tradicionales y prácticas artísticas.



De esta manera, el Grupo Ser Arte y el Centro de Arte Contemporáneo estuvieron, junto artistas varelenses y de otras regiones exponiendo sus principales obras culturales.



Bajo esta consiga se hicieron presente diversos artistas de la Provincia. Miembros del stand de “Proyecto Editorial”, que reúne a aristas de todo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Perú, destacaron la iniciativa y el apoyo del municipio por establecer y fomentar este tipo de eventos.



“En Florencio Varela, que se pueda hacer un evento de arte en la puerta de la municipalidad es positivo, de alguna manera es como dar la cara. Estamos acostumbrados a que cuando vamos a la municipalidad es para quejarnos y si se puede participar, es porque hay una armonía y que por lo menos las cosas se intentan, que es lo más importante” destacó Grau miembro del Proyecto Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario