martes, 21 de septiembre de 2010

Ya se emiten las licencias de conducir con el nuevo sistema único nacional

Según los datos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia, la primera etapa comenzará la semana próxima. Contempla la incorporación de 22 distritos bonaerenses al sistema nacional : Florencio Varela, San Martín, J.C.Paz, Merlo, Morón, Pte. Perón, San Isidro, San Vicente, Vicente López, Alte. Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Lanús, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes, Ezeiza y San Miguel.




Licencias de conducir Ayer se emitieron las primeras licencias de conducir del nuevo sistema único nacional. Fue en San Juan, donde se inauguró el primer Centro Nacional Homologado para su implementación. Fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anticiparon a Clarín que en las próximas semanas se sumarán algunos distritos de Buenos Aires y Tucumán.



El centro sanjuanino que habilitó ayer el ministro Florencio Ranzado emite unas 300 licencias por día y es el único autorizado en toda la provincia. El nuevo documento se entrega en el acto y tiene una vigencia de cinco años (para los mayores de 65 años es por tres, y mayores de 70, por uno) y cuenta con 35 marcas de seguridad.



El valor de la licencia será definido por cada distrito. En San Juan, por ejemplo, cuesta $ 130. Al arancel se sumarán ahora $ 40 por la consulta de los antecedentes de cada conductor en un registro nacional.



Para obtener el carné, es requisito no estar inhabilitado ni tener multas pendientes . “Se verifican antecedentes penales vinculados al tránsito, inhabilitaciones contravencionales e infracciones viales.



La base de datos abarca todas las jurisdicciones incluso las que aún no adhirieron a la Ley de Seguridad Vial ”, explicó un vocero de la ANSV. Cuatro provincias (San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) no suscribieron a la norma, reglamentada hace dos años.



El próximo paso será la implementación del sistema en la Provincia de Buenos Aires, donde las licencias hoy cuestan entre $ 60 y $ 180 dependiendo del distrito. .



En Tucumán, serán tres los municipios que empezarán a emitir la nueva licencia: la capital provincial, Las Talitas y Concepción. En todos casos, según explicaron fuentes provinciales, en 10 o 15 días estarían en condiciones de otorgar el nuevo registro .



El cronograma previsto por la ANSV prevé que la implementación del sistema continuará luego en Salta, Misiones, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario