jueves, 14 de octubre de 2010

DEPORTE Y SALUD, LLEGA A FLORENCIO VARELA

La Secretaría de Deporte, continúa trabajando en este Programa junto a los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación, para garantizar la salud de quienes practican deporte en los municipios bonaerenses. Estarán en Florencio Varela el 16 de octubre

El operativo se realiza a través de la coordinación general del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se encarga de la logística del operativo que cuenta con cuatro camiones en los que se arman los consultorios médicos. Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones.



Por medio de este Programa se cumple con la función de prevención, tan importante y crucial en la primera edad, como revisión de vacunas y medidas sanitarias elementales. Por otro lado se logra la atención primaria de problemas de salud o lesiones deportivas.





Departamento de Prensa

Secretaría de Deporte - Ministerio de Desarrollo Social

(011) 4704-1684/85

Crisólogo Larralde 1050 - 3º Piso - Ce.N.A.R.D. - C.A.B.A.

mail: prensa@deportes.gov.ar

web: www.deportes.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario