sábado, 2 de octubre de 2010

Miran con recelo "avance" de Juan José Alvarez

El caso más emblemático, aunque no el único, es el del ex intendente de Florencio Varela y ex administrador del Fondo del Conurbano, Julio Carpinetti, a quien seduce para reconstruir –y pelear- poder en el distrito de Julio Pereyra.
Empieza a preocuparles la estrategia de seducción a los díscolos, a quienes corteja con el fin de mantenerlos dentro, sumándolos a la interna, a un precio que los intendentes no tienen intenciones de pagar: empujándolos a ocupar cargos estratégicos, mientras 'reconstruyen' poder territorial.



Desde que irrumpió en el escenario de gestión provincial, un anuncio publicado nunca confirmado, la aparición del ex funcionario duhaldista, Juan José Alvarez, no deja de provocar reacciones contrarias, y descontentos que empiezan a cobrar fuerza en las últimas horas por su sigiloso trabajo de reclutamiento en algunos distritos gobernados por intendentes que responden al oficialismo.

A las quejas que hicieron públicas algunos dirigentes sociales con cargo en el organigrama provincial –desde donde le recuerdan su responsabilidad en la denominada Masacre de Avellaneda, durante la gestión de Eduardo Duhalde cuando ocupaba la Secretaría de Seguridad Interior- cuado se deslizó su desembarco con rótulo de asesor en el área que conduce Ricardo Casal, se suma, ahora, la mirada quejosa de algunos intendentes algo descontentos, bastante desconfiados, por su trajín político dentro de sus distritos.



Aunque por estas horas cercano al kirchnerismo, la incursión del ex hombre fuerte de la Seguridad duhaldista en algunos distritos que visita con la intención de reclutar ex compañeros de ruta en el armado denarvaísta, genera malestar entre algunos caciques del Conurbano.


No es el único distrito que frecuenta donde empiezan a mirar sus pasos con cierta preocupación desde el oficialismo. También San Martín; San Miguel y Vicente López, donde apadrinó al recientemente asumido director de Anses, el denarvaísta Cristian Raff.



En Esteban Echeverría, pagos del kirchnerista Fernando Gray, Juanjo sumó a su espacio, NUP –Núcleo Unidad Peronista- en las últimas horas a su espacio al concejal Roberto Devoto, un crítico del oficialismo que admitió la idea del armado que fogonea el ex funcionario duhaldista: “La idea es crear una línea para participar de la interna del PJ de cara a las elecciones del próximo año”, dijo.



Devoto, es un peronista díscolo que cuestiona fuertemente la política de Seguridad del Gobierno bonaerense; ejemplo al que suele recurrir para ilustrar su posición crítica con algunas políticas clave en materia de Seguridad: “No puedo acompañar al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, en su esquema de seguridad porque si uno camina los barrios se da cuenta que hay un grave problema de Seguridad”, aseguró Devoto para celebrar el nuevo espacio desde el que –asegura- peleará diferencias con el peronismo oficialista en la interna.



El malestar con el ex funcionario duhaldista que se mostró públicamente en las últimas horas con los integrantes del nuevo espacio Sub-45 K encarnado en la alianza Boudou- Bossio, se refleja también en el Gabinete provincial, donde lo sindican como el responsable de haber regado el rumor del alejamiento de Eduardo Camaño, del Ministerio de Gobierno, un recambio supuestamente mandado por el ex presidente Néstor Kirchner a quien ven –junto a Baldomero Alvarez de Olivera- como los abanderados de la eventual avanzada independentista del ex motonauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario