jueves, 7 de octubre de 2010

MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA APORTA HELICÓPTERO PARA MAYOR SEGURIDAD

Un helicóptero provisto por la Municipalidad de Florencio Varela contribuyó con la coordinación de siete allanamientos dispuestos por la Justicia, en los que se secuestraron armas y un importante número de autopartes y rodados con pedido de secuestro; y durante los procedimientos fueron aprehendidas diez personas.

La disposición judicial se cumplió en tres domicilios del distrito varelense, en jurisdicción de la seccional policial sexta, y en otros cuatro de Quilmes; y se realizó a partir de investigaciones llevadas adelante en el marco de los delitos de hurto del automotor.



“El apoyo aéreo fue fundamental”, señaló el Jefe Distrital de la policía de Florencio Varela, Inspector Oscar Cano, que argumentó que el aporte del mismo “permite evitar fugas de sospechosos ante la irrupción de nuestros hombres” y “el eficaz seguimiento de los procedimientos realizados que tuvieron un resultado altamente positivo”.



En tanto, el Jefe Departamental de Quilmes, Pablo Otero, agradeció al intendente Julio Pereyra “por los aportes que nos brinda desde la municipalidad y el trabajo codo a codo”.



En ese sentido, destacó que “ahora se sumó un helicóptero contratado por el municipio que se pone a disposición de la policía y que hoy permitió un resultado exitoso en los allanamientos contra desarmaderos”.



Desde la fuerza policial también se puso en relieve la incorporación de cámaras de seguridad en la vía pública que transmiten imágenes a la sala de monitoreo ubicada en el palacio municipal y que contribuyen a prevenir delitos y contribuir en investigaciones policiales y judiciales.



“Las cámaras son una herramienta fundamental y nos han beneficiado últimamente con tres procedimientos realizados en el radio céntrico del distrito”, añadió Cano, que contó también que el aporte del municipio en seguridad también se materializa en intervenciones con inspectores de comercio y tránsito, durante “operativos de saturación en los barrios y en los realizados en zonas bancarias”.



Cabe destacar que la calificación legal de lo realizado en la jornada fue: “tenencia ilegal de arma de uso prohibido, tenencia ilegal de arma y munición de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil, y encubrimiento por el delito de hurto automotor y moto vehículo”. Interviene el Juzgado de Garantías Nº 6 y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, ambos con asiento en Florencio Varela.

1 comentario:

  1. Pasar la nota sobre el helicoptero municipal que filmo el Departamento de Prensa municipal, en el canal Cronica costo $8.000 una sola emision en horas muy tempranas de la mañana del 7 de octubre.

    ResponderEliminar