viernes, 8 de octubre de 2010

“No existe sobrefacturación con proveedores escolares del SAE”

Sr. Director: Respecto a la nota periodística publicada el Día 7 de octubre de 2.010, en el periódico Varela Al Día, debemos aclarar, QUE NO EXISTE NINGUNA SOBRE FACTURACION respecto a los alimentos recepcionados en cada establecimiento educativo del Distrito.


Es importante aclarar, que de las mercaderías que se reciben diariamente se efectúa un remito, donde consta detalladamente cada una de ellas, los remitos diarios, como así también las facturas del mes son rubricadas por las autoridades de cada escuela, por lo tanto, reiteramos, se paga la mercadería que realmente se entrega, no existiendo ninguna sobrefacturación.

Debemos retrotraernos al mes de abril de 2.010, donde nos reunimos la Comunidad Educativa toda de Florencio Varela (Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Directivos de Escuelas, Gremio S.U.T.E.B.A, Autoridades Provinciales del Ministerio de Desarrollo Social( Lic. Gustavo Pastor) y Dirección General de Cultura y Educación ( Dirección de S.A.E, Sra. Olga Roucco), en dicha reunión pudimos obtener el aumento de los cupos necesarios solicitados por cada directivo de escuela de acuerdo a sus requerimientos. Los cupos de inicio del año 2.010, fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo conforme a la matricula del año 2.009, estos han sido insuficientes, debido al incremento notorio de la matricula en el distrito, siendo la escolaridad un requisito necesario para obtener la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.

La tarea que esta realizando en la actualidad personal del ministerio de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Escolar de Florencio Varela y con todos los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad observar la realidad de los comedores escolares de toda la Provincia de Buenos Aires. Luego de políticas Nacionales acertadas y coordinadas con el Gobierno Provincial y Municipal, tales como la "ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS", PROGRAMA DE COOPERATIVAS" ARGENTINA TRABAJA" Y LA GRAN CANTIDAD DE CIUDADANOS QUE PUDIERON ALCANZAR LOS BENEFICIOS PREVISIONALES, hizo que la realidad de nuestros comedores haya cambiado para bien, observándose modificaciones en la necesidad de los cupos otorgados en el mes de abril de 2.010, mas aun si tenemos en cuenta, que en el mes de julio del corriente se creo el complejo Educativo Barrio Santa Rosa (E.P. 69, SB 55 y Jardín 940) de nuestro Distrito, donde asisten aproximadamente 1.800 alumnos, lo que significó una reasignación de cupos.

Debemos entender que en este proceso de inclusión social, laboral, educativo, requiere necesariamente de esta tarea de visitar nuestras escuelas y observar la actual realidad de nuestros comedores, siendo el compromiso de este Consejo Escolar garantizar un buen servicio de comedor y calidad de los alimentos que reciben nuestros chicos.

No existiendo sobrefacturación, es decir, diferencia entre la mercadería que se entrega y la que se paga.





Angel Luraschi

Pte. Consejo Escolar
Cuerpo de Consejeros
F. Varela


Publicado por Varela al Día
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario