miércoles, 17 de octubre de 2012

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DEL DENGUE




La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzaron en el barrio de Villa Aurora, las charlas informativas sobre “La prevención y promoción en la Atención Primaria Ambiental (APA)”, que apuntan a la concientización y las principales medidas para evitar la propagación del dengue.


En la charla, que se realizó a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se habló sobre la importancia de este vector (mosquito) en relación con los cambios climáticos instalados en nuestro planeta, y se compartió con los vecinos las características del mosquito Aedes Aegypty, sus hábitos domiciliarios y su desarrollo.

Además se hizo hincapié en las formas de prevención, como la eliminación de todos aquellos recipientes que puedan llegar a contener agua limpia y así transformarse en posible reservorio del mosquito. De esta manera, la comunidad evitaría su reproducción, interrumpiendo su cadena epidemiológica en forma natural.

Vale destacar que dichas charlas de concientización se realizan en el marco de las políticas que implementa el Intendente Julio Pereyra y que apuntan a la promoción de hábitos para mantener una vida saludable y acciones para mejorar la calidad de vida de la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario