viernes, 5 de octubre de 2012

Entregan tableros eléctricos seguros para viviendas precarias


Se trata de un proyecto de extensión destinado a evitar incendios y accidentes en hogares en situación de emergencia, en el marco de un convenio entre la facultad de Ingeniería de la UNLP y el ministerio de Infraestructura bonaerense. Hoy se adjudicaron los primeros 400. En la víspera se llevó a cabo la entrega de 75 tableros al intendente municipal de La Plata, de 100 a su par de Ensenada, de 75 al de Quilmes, 100 a Florencio Varela y 50 a Brandsen.







En el marco del convenio suscripto en agosto del año pasado entre la facultad de Ingeniería de la UNLP y el ministerio de Infraestructura bonaerense, la unidad académica de 1 y 47 entregó hoy, en la sede de esa cartera, los primeros 400 tableros eléctricos seguros para viviendas precarias.



Se trata de un proyecto de extensión destinado a evitar incendios y accidentes en hogares en situación de emergencia, cuyo objetivo es construir mil tableros y, a la vez, capacitar a personal de cooperativas de trabajo en el oficio y como futuros formadores de los habitantes de barrios carenciados.



En la víspera se llevó a cabo la entrega de 75 tableros al intendente municipal de La Plata, de 100 a su par de Ensenada, de 75 al de Quilmes, 100 a Florencio Varela y 50 a Brandsen.



En la facultad realzaron que según las estadísticas del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), más del 90 por ciento de los incendios y accidentes fatales en viviendas en situación de emergencia, es producto de las deficientes condiciones en que están armadas sus instalaciones eléctricas.   El Dia - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario