lunes, 1 de octubre de 2012

JULIO PEREYRA: “LA JUVENTUD QUIERE EXPRESARSE Y APORTAR AL CRECIMIENTO DEL PAIS”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra estuvo presente en el cierre de la muestra plástica “Arte X + Arte”, durante la cual se premió a artistas varelenses que participaron del concurso de manchas.

En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó: “actividades como ésta, demuestran que la juventud quiere expresarse y aportar al crecimiento del país”.

Y luego hizo saber a los presentes que “están marcha predios como el polideportivo municipal y el de la Avenida Theveneth, los cuales serán lugares de recreación y expresión. La inclusión tiene que ver con el deporte y la cultura, vamos por ello”.

Los artistas varlenses se mostraron muy agradecidos con la propuesta. El ganador del primer premio en la categoría profesionales, Jesús Alarcón enfatizó: “es muy bueno tener en nuestro distrito ésta muestra. Agradecemos el lugar que nos está brindando el Intendente”.

Cabe aclarar, que el concurso de manchas se realizó bajo el tema: “Naturaleza, arte y salud”. Y se premió a:

-Categoría Profesionales: Jesús Alarcón (1º premio) y Roberto Brandan (2º premio).

-Jóvenes estudiantes: Guillermo Sueldo y Damián Arroyo.

-Jóvenes (de 11 a 14 años): Fabricio Tellio.

Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de diferentes propuestas, para todas las edades: bandas de rock locales y talleres de dibujo.

Vale destacar que la muestra comenzó el sábado 8. Conmemoró el mes de las artes plásticas y tuvo como objetivo mostrar a los vecinos la creatividad en su máxima expresión, recorriendo diversas disciplinas del arte.

A lo largo del mes, los visitantes pudieron observar distintas técnicas artísticas, tales como: dibujo, pintura, instalaciones, esculturas, tallas en madera, orfebrería. Además, los presentes pudieron disfrutar de proyecciones de videos de arte, poesía y debates sobre diversos temas.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Cultura y Deporte, Mario Rodríguez; y el subsecretario de Cultura y Educación, Leonardo Fernández; entre otros funcionarios municipales.

1 comentario:

  1. cararota, despues de sus vacaciones, yo me declararia en silencio, me da verguenza ajena el intendente q tenemos

    ResponderEliminar