lunes, 15 de octubre de 2012

“La Suprema Corte podría fallar en contra de ABSA”




El diputado provincial Oscar Negrelli participó de la asamblea vecinal varelense. El legislador es el autor del amparo contra el tarifazo del agua, que actualmente se dirime en la justicia. Confía en que la Corte se ponga del lado de la gente. Reunión con el Obispo de Quilmes.
El sábado último los vecinos autoconvocados contra el tarifazo y APRODECO se manifestaron en la plaza municipal y mantuvieron una extensa charla con el diputado, Oscar Negrelli, quien fuera el legislador que presentara el recurso de amparo que detuvo el tarifazo en primera instancia judicial. Además anunciaron que volverán a movilizar este jueves. Dijeron que se concentraran en San Martin Y Chacabuco.


Los vecinos manifestantes que eran más de 300, recibieron el aliento del legislador para que se sigan organizando y movilizando, mientras él y organizaciones Defensoras del Consumo Provinciales continúan dando la batalla jurídica, llevando pruebas de los abusos en las tarifas, el pésimo servicio y la aplicación de cortes. Negrelli dijo que tiene más expectativa que el tarifazo se caiga en la instancia de la corte suprema, y no en la instancia actual de la Cámara de Casación.

El legislador provincial felicito a los presentes diciendo lo que hacen ustedes en Varela es un ejemplo que deberían imitar otros distritos afectados, porque el reaseguro que el tarifazo absurdo y abusivo se caiga es con la gente en la calle. Dijo que lo único que les hace aflojar las piernitas a los funcionarios es cuando la gente está en la calle haciéndose oír.

Responsabilizó de este aumento a los directivos de ABSA Y al propio gobernador, autor del decreto (245/12) que permitió el aumento.

También señalo que la empresa miente cuando dice que aumenta las tarifas para invertir, ya que la poca obra que realiza lo hace con otros recursos estatales que también pagamos con otros impuestos y de ninguna manera con lo que saca del aumento de la tarifa.

En su alocución hizo referencia al pésimo servicio que presta ABSA en la totalidad de los distritos que tiene como clientes, con infraestructuras obsoletas, perdidas en las redes y la mala calidad del agua, con notables índices de arsénico.

EL OBISPO RECIBIRA AL PLENO DE LA COMISION ESTE MARTES

La comisión contra el tarifazo de ABSA será recibida por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, a instancia de La intervención del padre Marcelo de la parroquia San Juan Bautista. La reunión se realizará el martes por la tarde en las dependencias del obispo, ubicada en la calle Carlos Pellegrini de la Ciudad de Quilmes.

Sobre el encuentro, la comisión señalo " esta entrevista por si sola es muy estimulante ya que simboliza la preocupación y apoyo, de la Iglesia Católica, que los varelenses esperamos, para lograr nuestro objetivo que es tener un mejor servicio y a un precio justo" agregaron " estamos abiertos a todo apoyo activo, y particularmente confiamos en el obispo, pero por otro lado estamos muy decepcionados de quienes dicen acompañar a los vecinos (mediante gacetillas) y sin embargo le hacen el juego a la empresa ABSA que maneja la gobernación, que pretende analizar caso por caso para ver si el vecino pueden o no pagar la factura, nosotros no nos negamos a pagar, lo que nos negamos es a pagar facturas con aumento que van de 180 a 600% y mas" finalizaron " es humillante que para lograr un descuento ABSA , quiera que los vecinos completen una declaración jurada para que ellos analicen si el vecino es lo suficientemente pobre para merecer un descuento" agregaron " nos indigna porque tenemos que pagar este pésimo servicio más caro que la luz, además tenemos factura del agua de Quilmes, Berazategui, y Almirante Brown y no pasan los 50 pesos por bimestre".

Sobre la actitud que tomaría el HCD en la próxima sesión dijeron "Nos entrevistamos con la presidenta del HCD, Laura Ravagni, no nos pudo adelantar nada, otros concejales prometieron que nos acompañaran. En la próxima sesión vamos a ir a presenciarla a la espera del apoyo a nuestro reclamos, para nosotros es muy importante su acompañamiento tal cual como lo hicieran los concejales de Campana, ante similar pedido de los vecinos"

UN CONCEJAL SE QUEJA

Por fin un comcejal del oficialismo se animó a critcar la política tarifaria de la empresa ABSA. Claro que no hace en Varela al Dia, usó el colega Diario El Sol de Quilmes. Esto dijo el 4 de correinte mes:

Pablo Paz del Frente para la Victoria de Florencio Varela criticó la prestación que realiza en su distrito la empresa ABSA, a sostener que sus responsables "no cumplen, pero no se olvidan de cobrar". El edil argumentó su queja en virtud de "los múltiples reclamos de nuestros vecinos en diferentes barrios como Villa Vatteone, Santa Rosa e Ingeniero Allan", entre otros. "En La Carolina -puntualizó- hay pedidos elevados por los vecinos y el municipio que datan de más de tres años". Calificó de "impresentable" a la empresa porque "promete que va a venir a arreglar las pérdidas y salida de servicios de bombas y ni aparece; eso sí, de cobrarnos, no se olvidan". Paz explicó que, por ejemplo, en Ingeniero Allan "las pérdidas de agua que no reparan, rompen los pavimentos que luego, la Intendencia debe invertir para ponerlos nuevamente en condiciones. No es justo que la comunidad gaste sus recursos por la desidia e incumplimientos de otros". Añadió que "los responsables de ABSA (a cargo del servicio de agua potable y cloacas) deben ponerse a la altura de las circunstancias, sufrimos cortes y baja presión. Los instamos a que tomen conciencia y tomen las previsiones del caso para que, en el verano, no volvamos a padecer la falta de agua".   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario