lunes, 8 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA OBRA LITERARIA DEL PADRE HÉCTOR OSCAR FARÍAS



En el espacio cultural que los días martes realiza el Círculo Literario Varelense en la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela -Mitre 149- mañana a partir de las 18 hs. el Padre Héctor Oscar Farías presentará sus obras: "Rosario Meditado del Matrimonio" y "Santa Juliana Falconieri de la Orden de los Siervos de María".


El padre Oscar Farias presentará el libro de la vida de Santa Juliana, cuya fiesta se celebra el 19 de junio, en el se rescata la figura de la mujer, su compromiso con la Iglesia y la realidad social y política, como laica, sin ningún ministerio eclesial y a la vez un Amor entrañable al Señor centrado en Jesús Eucaristía ( leer el milagro Eucarístico de la Santa).
El Papa Benedicto XVI en una carta de motus propio convoca a todo el mundo católico a vivir el AÑO DE LA FE (Octubre 2012- Noviembre 2013). Algo similar al AÑO SANTO, un tiempo de revisión y renovación de la fe, para asumir un testimonio real y concreto, encarnado de la fe que decimos poseer.
Los Santos son modelos a seguir en ese camino de fe y compromiso. Les presento a Santa Juliana, es verdad que es de la edad media, pero su contemplación de Jesús Eucaristía es actual. En él encontró fuerzas para realizar lo que hizo, ese camino de santidad, ir haciendo cada día, grande cada cosa pequeña que se programaba.

También presentará el libro « Rosario Meditado del matrimonio» ( su primer libro) que decidió escribir  a raíz de escuchar tantas confeciones de matrimonios y parejas que están viviendo una tremenda crisis vivencial que amenaza seriamente el amor y la unidad de la familia, su trabajo quiere ser un humilde aporte a la espiritualidad mariana teniendo encuenta los distintos momentos que se experimentan en el matrimonio.

Su segundo libro y último por el momento es el de «Santa Juliana Falconieri» surgió cuando estando en Florencia, Italia, rescató la breve historia que tradujo y completó para responder con un modelo concreto al peligroso secularismo existente en la actualidad, que es dejar de lado todo lo que proviene de Dios, lo sagrado, valores, lo tracendente. Santa Juliana nos conecta directamente con Jesús, hombre y Dios. Al comulgar con Él tenemos la posibilidad, tanto el varón como la mujer, de elevar nuestra condición humana, para ser seres de luz, transmitiendo Paz y Amor en el servicio concreto al prójimo para vivir en armonía.

El padre Oscar nació el 20 de junio de 1956 en Malabrigo, Santa Fe. Sacerdote de la Orden de los Siervos de María, desde el 17 de diciembre de 1989. En los años 1993 y 1994 participó en cursos de especialización Mariológica en México y en la Pontificia Facultad Marianum de Roma (2005-2006).Entre los años 1990 al 1995 acompañó el proceso pastoral de una comunidad aborígen Toba en Las Toscas de Santa Fé.En los años 2001 y 2004 por una obstrucción intestinal estuvo gravemente enfermo experimentando incluso la muerte clínica, adjunto el testimonio de este acontecimiento.
En la actualidad el P. Oscar se desempeña como capellán en el Area Material Quilmes, Fuerza Aérea desde el año pasado.

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario