viernes, 19 de octubre de 2012

RECOLECCIÓN DE NEUMÁTICOS Y PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL DENGUE




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas que implementa el Intendente Julio Pereyra y que a puntan a la promoción de hábitos para mantener una vida saludable se continúa trabajando en el Programa de Recolección de Neumáticos, con el objetivo de eliminar los posibles criaderos del mosquito que transmite el Dengue.


En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se atendieron dos pedidos realizados a través del Call Center Municipal en los barrios Santa Marta y Don Orione recolectando alrededor de 100 neumáticos para ser reciclados en las instalaciones del CEAMSE.

Se recuerda a todos los vecinos que pueden llamar al 0800-999-1234 en el nuevo horario de atención de 8 a 20 hs. para programar una recolección.

Prevención

Como no existen vacunas que prevengan esta enfermedad ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia y quieta, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos y debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que sólo es recomendable en momentos de emergencia.

Es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas, usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre, y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario