martes, 16 de octubre de 2012

TRES NUEVAS AMBULANCIAS PARA OPTIMIZAR EL SISTEMA DE SALUD VARELENSE



En la mañana de ayer, el intendente, Julio Pereyra y Presidente de la Federación Argentina de Municipios recibió por parte del PAMI tres nuevas ambulancias, que mejorarán los niveles de atención del sistema de salud local. Asimismo, se firmó un convenio con el objetivo de coordinar acciones institucionales conformes a una política gerontológica común.




Las ambulancias, financiadas por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), se entregaron en comodato para fortalecer el rendimiento de los centros de atención primaria municipales.



“Antes del 2003 la gente se moría en las ambulancias porque no teníamos manera de derivarlos, y el sistema de salud era para muy pocos”, expresó el mandatario comunal durante la entrega. Y agregó: “Todo lo que ha pasado desde el 2003 en adelante ha generado una evolución en el sistema de salud porque hay un estado presente que se animó a invertir para que la gente viva más sana y más tiempo”. Asimismo



Por último, llamó a seguir profundizando “este modelo de inclusión que puede hacer la Argentina que todos nos merecemos” y se refirió a las políticas destinadas a los adultos mayores. “La tercera edad ha sido reconocida por este espacio político, no sólo con la mejora y la inclusión de muchos en la jubilación sino con espacios de prevención y capacitación”, destacó.



En el mismo acto, también otras 9 entregaron ambulancias para el municipio de Lanús, la provincia de Corrientes y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con cargo al hospital Gandulfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario